Presidente Medina entrega a Osvaldo Santana el Premio Nacional Periodismo 2017
Escrito por Basilio Rojas el Miércoles 6 de Diciembre del 2017.

SANTO DOMINGO. El veterano periodista Rafael Osvaldo Santana recibió la tarde de este martes el Premio Nacional de Periodismo 2017 de manos del presidente Danilo Medina, en una ceremonia realizada en el Palacio Nacional.

Santana, director de el periódico El Caribe, y con más de 45 años de trayectoria, consideró que ejercer el periodismo en República Dominicana es un privilegio, ya que en otras latitudes constituye un riesgo que puede costar la vida.

El laureado periodista aprovechó su discurso para solicitar al presidente Danilo Medina que someta al Congreso una modificación a la Ley 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, y del Código Penal, para eliminar la prisión para delitos de palabra.

“Este tipo de reconocimiento hace que uno asuma con más sentido de responsabilidad lo que son sus deberes ciudadanos”, dijo Santana.

El galardón a la excelencia periodística es coordinado por el Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Al comunicador le fue entregado de manos del presidente Medina el certificado que le acredita como ganador del premio, el cual consta en el Decreto No. 74-94.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV