Movimiento exhorta población de Santiago votar por Ulises Rodríguez
Escrito por Basilio Rojas el Jueves 13 de Febrero del 2020.

El Movimiento X el Cambio 2020 (MOSAXCA), ofreció detalles de lo que definen como diez razones para el cambio en el ayuntamiento de Santiago, exhortando a votar de forma masiva por el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, este domingo 16.

Nelson Cerda, quien habló en nombre de la comisión que visitó esta redacción, explicó que el candidato perremeista representa una propuesta para el municipio de Santiago, cuyos cambios incidirán en el quehacer de este municipio y la provincia.

“Estamos exhortando a los habitantes de Santiago a votar este 16 de febrero por Ulises Rodríguez, porque es quien en su programa de gobierno municipal, tiene contemplado impulsar una ciudad modelo, moderna, participativa, incluyente, con  rostro humano y sin maltratos a los ciudadanos”, expresó.

Indicó que Rodríguez encabezará una gestión que incidirá en el crecimiento de Santiago, transformando los espacios públicos, para hacer de ésta, no solo una  ciudad productiva, sino también turística cultural, con readecuación y remozamientos de los espacios públicos  y los sitios históricos.

En segundo lugar seña que la gestión que se propone encabezar contempla un plan de ordenamiento del tránsito municipal, para hacer de Santiago, una ciudad amigable y compactible con la ciudadanía, el cual se hará en coordinación con las demás instituciones que inciden en el ordenamiento del tránsito, y en abierta participación de los sectores que inciden en el transporte.

“Una ciudad limpia en su totalidad, no discriminatoria, pues la limpieza no debe ser solo para el centro de la ciudad, sino para todas las comunidades sin distinción, pues la higiene pública debe proporcionarse para todos”, precisó.

Además contempla una ciudad compatible, donde puedan convivir ciudadanos humildes que se ganan la vida en la formalidad, pero sin vulnerar los derechos de todos, una gestión sin injusticia ni privilegios, donde haya un equilibrio entre los que se ganen la vida honradamente en la informalidad, pero también protegiendo los espacios públicos de todos.

“Hacer de Santiago una ciudad segura, iluminada, vigilada, donde no hay lugar para el pánico, y el ciudadano pueda sin temor disfrutar de los espacios públicos sin importar la hora, donde impere el respeto, la tranquilidad y la confianza”, subrayó.

Proporcionar incentivo para los jóvenes, creando espacios para su crecimiento, propiciando proyecto de crecimiento juvenil,  colaborando con becas e incentivos para la formación personal y técnica.

De igual forma el candidato opositor se propone disponer del cuidado del medio ambiente, interviniendo las cañadas, cuidando el río, arborizando los espacios que sean necesario, para mantener un clima fresco junto a Educación, en las escuelas la integración de niños y jóvenes al ciudadano del medio ambiente, haciendo de Santiago una ciudad verde.

Argumenta que desde el departamento de cultura del Ayuntamiento desarrollarán un plan cultural, que integre a la población en el disfrute de la cultura y las artes, rescatando espacios e incentivando la formación de nuevos espacios, que la política cultural se constituya en un medio de superación.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV