JME juramentó a través de zoom, de manera formal, a nuevas autoridades municipales
Escrito por Basilio Rojas el Martes 19 de Mayo del 2020.

JME juramentó a través de zoom, de manera formal, a nuevas autoridades municipales

Los jueces que integran la Junta Municipal Electoral (JME) de San Francisco de Macorís juramentaron formalmente a las nuevas autoridades municipales de San Francisco de San Francisco y de las juntas de distritos de La Peña, Cenoví, Aguayo y de Jaya.

Las ceremonias de juramentación se realizaron el viernes 24 de abril a las 10:00 AM de forma simultanea, con un protocolo especial a distancia a través de la aplicación zoom, excepto a las autoridades de San Francisco de Macorís.

El presidente de la JME, doctor Martín Ortega Then, de manera presencia, pero usando guantes y mascarilla, le tomó juramento al alcalde licenciado Siquio Ng de la Rosa y a la vicealcaldesa doctora Albertina (Tinita) González de Mieses y a los regidores o concejales representantes de las fuerzas políticas que acudieron aliadas a los comicios del domingo 15 de marzo.

Los concejales que se juramentaron para el período 2020-2024 en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) son los señores Ariel Tomás Marte Santos y Anthony Acevedo Flores quienes fueron electos por los demás regidores como presidente y vicepresidente del ayuntamiento para el primer año; licenciada Geovanny Ventura (Yani), doctora Evelyn de la Cruz, doctor Rafael Rodríguez, Nikeury Meyreles, señor Luis Lanyoma y licenciada Sonia María.
Por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tomaron juramento los señores Ercilio Blanco, Domitila (Finí)Acosta, Fermín Sánchez y Karilyn Chabebe en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La juramentación de las nuevas autoridades de La Peña, estuvo a cargo de la magistrada licenciada Eva Patricia Fernández Durán, quien a través de la plataforma zoom juramentó primero al reelecto alcalde señor José Oriol Negrín quien permaneció en su hogar por razones de salud, luego a la vicealcaldesa maestra Martha Elizabeth Bello de Vásquez. Después a los vocales o regidores Bianca Penélope Esteban Hernández y Leoncio Alfredo Batista Vargas, todos del PRM y licenciada Milagros Marte Gómez del PLD, quien fue reelecta.

En Cenoví, el magistrado Rafael Fernández Valerio le tomó posesión a los señores Jorge Polanco, alcalde del PRM; a la vicealcaldesa Isha Loren Reynoso Rodríguez, PRM; Ramón Antonio Arias Hernández PRM, fue electo por sus colegas presidente de la junta y Henry Antonio Morillo, del PRM; Marlenny Del Orbe María PLD y Jacqueline Altagracia Vásquez, del PRD, Eudy Villar Hidalgo, PLD.
En el distrito presidente Antonio Guzmán o Aguayo, la juramentación estuvo a cargo del magistrado Martín Vargas de la Cruz. Le tomó posesión a los señores Luis Alberty Ramos De Jesús, alcalde PRM; Katherine Flores Alberto, vicealcaldesa PRM; Rafael Antonio Lays Hernández PRM; Carlos Sánchez PLD; Pedro Antonio María Campos PRM, regidores o vocales.

La juramentación de las nuevas autoridades del distrito de Jaya también estuvo a cargo del magistrado Martín Vargas de la Cruz. Aquí tomaron posesión los señores Rafael Espinal Brito, alcalde PRM; Lucía Altagracia Sosa Encarnación, vicealcaldesa PRM; Grismerly Pérez De Jesús PRM; Evaristo Ramos Asiático PLD y Wilfreddy Ferreras Gómez PRM, vocales.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV