REPÚBLICA DOMINICANA SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO HONDUREÑO CONDENA FRAUDE ELECTORAL
Escrito por Basilio Rojas el Martes 5 de Diciembre del 2017.

República Dominica se movilizó a través de organizaciones del movimiento social y partidos políticos, frente a la Embajada de Honduras en solidaridad con el pueblo hondureño que hoy está en las calles contra el fraude electoral de la oligarquía demandando que respeto a su decisión a través de las urnas y respeto a los DDHH, a continuación documento entregado:

REPÚBLICA DOMINICANA
SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO HONDUREÑO
CONDENA FRAUDE ELECTORAL POR PARTE DE GRUPOS OLIGÁRQUICOS

COMUNICADO

Una vez más la oligarquía hondureña apoyada por EEUU, con el silencio cómplice de la OEA y la ONU, tratan de imponer por la fuerza su voluntad al pueblo.

El pueblo hondureño ha dado alta muestra de civismo y atendió al llamado del Tribunal Supremo Electoral, acudiendo masivamente el pasado 26 de noviembre a ejercer su derecho al sufragio y votó contrario:
- a los que en 2009 perpetraron un fascista golpe de Estado contra el presidente electo, Manuel Zelaya;

- a los que en el 2013 mediante fraude electoral, impusieron al gobernante actual, Juan Orlando Hernández –Joh-, como presidente de la República;

- a los que roban el erario público y tienen sumergido al pueblo en la pobreza, gobernando sólo a favor de la oligarquía y las transnacionales, ejecutando fascismo contra el movimiento social, como los sucesivos asesinatos de líderes/as, como el de Bertha Cáceres.

El pueblo votó por la libertad, contra la reelección de Juan Orlando Hernández y a favor de Salvador Nasralla. Las 12,900 actas recibida el 26 de noviembre por Alianza Oposición representaban el 71% de las actas totales y otorgan el 5% por encima de Juan Orlando Hernández.

Partidos Políticos y el Movimiento Social dominicano:

Manifestamos absoluto repudio al fraude electoral orquestado por la oligarquía hondureña, que roba al pueblo su voto y un mañana de justicia social.

Desaprobamos ante la opinión pública nacional e internacional que el Tribunal Supremo Electoral de Honduras haya detenido el conteo de los votos para beneficiar al candidato que está en el poder.

Condenamos las maniobras que tienen como objetivo consolidar una dictadura que no le ha importado derramar la sangre del pueblo, con 11 muertos reportados en hospitales, encarcelar a más de 500 mil ciudadanos, con tal de usufructuar el poder.

Apoyamos el levantamiento popular contra el escandaloso fraude en favor de Juan Orlando Hernández, reclamamos el derecho que tiene el pueblo hondureño a manifestarse y exigir respeto a su voluntad y a los derechos humanos.

Denunciamos la “Suspensión de Garantías y el toque de queda”, así como la terrible represión contra el pueblo por parte del ejército, que viola las viviendas, apresa, golpea, tortura y asesina a personas que ejercen su derecho a la protesta contra el fraude electoral.

Denunciamos la autocensura de los medios de comunicación hondureños y las grandes agencias de prensa internacionales sobre lo que esta pasando en Honduras.

Por la Paz del pueblo hondureño unimos nuestras voces a Alianza Oposición y exigimos al Tribunal Supremo Electoral el respeto del voto popular.

Firmamos:

Izquierda Revolucionaria –IR-:
Movimiento Popular Dominicano –MPD-
Liga Socialista de los Trabajadores –LST-CURR-
Movimiento Caamañista –MC-
Frente Popular Aniana Vargas –FEPAV-
FALPO
FELABEL
ESPACIO MAGISTERIAL "Narciso González " en la ADP. 
Movimiento Rebelde- MR 
Frente Amplio 
Federación de Transporte La Nueva Opción FENATRANO
Federación Sindical Mundial (Capitulo República Dominicana)
Red Urbano Popular
Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte 
Alba Movimientos 
Alianza Internacional de Habitantes 
Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC)
Alianza Internacional de Habitantes
Grito de los Excluidos
Partido Comunista del Trabajo (PCT).
Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte.
Movimiento de Trabajadores Independientes (MTI).
Movimiento de Mujeres Trabajadoras (MMT). 
Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS).
Frente Universitario de Renovación (FUR).
Juventud Caribe
Corriente Sindical Juan Pablo Duarte (UASD).
Movimiento Patria Para Tod@s
Unión Nacional de Estudiante Revolucionarios -UNER-
Fuerza de la Revolución
Fuerza Juvenil Dominicana FJD
Corriente Magisterial Narciso González
Movimiento Venezuela Somos Todos RD

Santo Domingo, República Dominicana
4 de diciembre del 2017.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV