ADP Santiago realiza ofrenda floral en 49 aniversario
Escrito por Basilio Rojas el Domingo 14 de Abril del 2019.

PROCLAMA DEL 49 ANIVERSARIO

A cuarenta y nueve años de ser fundada, en la intención de un futuro diferente para la sociedad, la educación y  el magisterio; la Asociación Dominicana de Profesores ADP vive hoy. Con grades logros acumulados producto del sacrificio y dedicación de diferentes generaciones de docentes.

Aquellos comprometidos sociales y visionarios de ayer procuraron dar respuestas a una decisión política que mantenía cerrado los liceos, a la universidad del estado y en una compleja situación social al magisterio y el pueblo dominicano.

Nuestro reconocimiento a esos docentes del sector público y privado, de la universidad también, que entendieron el momento, actuaron y realizaron esa gran proeza.

Hoy aunque en un contexto diferente, la sociedad atraviesa por una situación muy difícil. Las instituciones parecerían no existir, las leyes existen pero se violentan impunemente, la corrupción campea por sus fueros y todos somos víctimas de esa realidad.

En las actuales circunstancias y al conmemorarse el cuadragésimo noveno aniversario de la mil veces gloriosa ADP, reiteramos el compromiso de continuar luchando a favor de educación pública de calidad para el pueblo, a favor de los derechos de los docentes, en procura de una sociedad justa, solidaria e institucional.

Reclamar con toda energía respeto a la constitución, a la ley general de educación, a ley de seguridad social, al estatuto del docente. Ya esta bueno para que se vulneren nuestros derechos.

Es nuestro compromiso y deber, cumplir con el rol que nos ha asignado la historia. Decimos a las nuevas generaciones que la patria vive y vivirá en el corazón de cada docente que comprende y asume de manera responsable su deber; que debemos construir ahora un futuro diferente para la sociedad dominicana y eso solo es posible con una verdadera educación.

Al elegir este lugar lo hicimos para jurar nueva vez frente a la estatua de nuestro padre de la patria, educador también, que no desmayaremos en el esfuerzo por consolidar una patria libre, independiente y soberana como él la soñó, hoy al igual que ayer la patria nos necesita.

Es oportuno citar a Monseñor Oscar Arnulfo Romero cuando expreso: “un pueblo desorganizado es una masa con la que se puede jugar; pero un pueblo que se organiza y defiende sus valores, su justicia es un pueblo que se hace respetar”

¡Viva la república Dominicana, independiente y soberana!

¡Viva la Asociación Dominicana de Profesores!

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV