Francomacorisanos protestan por condena de cinco años contra Marlin Martínez
Escrito por Basilio Rojas el Jueves 8 de Noviembre del 2018.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Decenas de personas protestan en estos momentos en las afueras del Palacio de Justicia de la provincia Duarte, luego de que el Tribunal condenara a Marlin Martínez a cinco años de prisión por ser hallada culpable de sustración de menores y ocultamiento de cadáver.

La población había emprendido una campaña solicitando que Marlin Martínez sea condenada a 20 años de prisión por considerarla cómplice en el homicidio de Emely Peguero.

Segundos después de leída la sentencia  las quejas no se hicieron esperar entre las decenas de personas que se habían apostado en los alrededores del Palacio de Justicia.

Agentes antimotines de la Policía Nacional, presentes en lugar desde tempranas horas de la tarde, tratan de dispersar a los manifestantes lanzando bombas lacrimógenas.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte condenó a Marlon Martínez a 30 años de prisión y a su madre Marlin Martínez a 5 años de prisión por el homicidio de la adolescente Emely Peguero.

Los acusados fueron condenados además al pago de las costas legales y una indemnización de 20 millones de pesos en favor de la familia de la víctima.

Marlon Martínez fue hallado culpable de cometer aborto, homicidio voluntario, actos de barbarie,  y su madre Marlin Martínez, culpable de ocultamiento de cadáver y sustracción de menores.

El Tribunal estuvo integrado por Víctor Ynoa,  Aralis Camacho, y presidido por María de los Ángeles Concepción.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV