Lío en el PRM por regidores "amarrados" con alcalde y supuesto desvío de Dinero
Escrito por Jonathan Flores el Jueves 10 de Enero del 2019.

Dos hechos inesperados tienen al PRM "al rojo vivo" en Santiago: un alegado boicot de varios regidores "amarrados" por el alcalde Abel Martínez para que no se den a conocer unas anomalías en la alcalcía y el supuesto desvío de un dinero en diciembre.

El lío involucra al presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Cueto, al secretario general Federico Reynoso, al director Técnico ingeniero Erving Vargas y a a regidores, como Nelson Marmolejos, Amarilis Baret, entre otros.

De acuerdo a los datos, la dirigencia municipal encabezada por Cueto, Reynoso y Vargas tienen "lista" una rueda de prensa para la próxima semana dar a conocer un informe "bien detallado" sobre serias irregularidades en la administración del alcalde Martínez.

En un hecho insólito en un partido supuestamente de oposición, la filtración de que se haría esa rueda de prensa disparó "las alarmas" entre regidores del propio PRM que alegamente tienen compromisos con el alcalde de Santiago por el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El PRM cuenta en la Sala Capitular con los concejales Cholo De Oleo, que es el vocero, Nelson Marmolejos, Nelson Abreu, Deysi Díaz y Amarilis Baret. De ellos, la única que representa la corriente del expresidente Hipólito Mejía es la licenciada Baret.

La queja en la opinión pública es que el bloque de regidores del PRM no hace oposición en la Alcaldía de Santiago y que apenas el concejal Nelson Abreu mantuvo en principio una postura firme como opositor, pero luego "lo arropó" el silencio.

No se conocen detalles de la denuncia que haría el PRM en contra del alcalde Abel Martínez y se filtró la información de que el presidente Municipal, Cueto, y el ingeniero Vargas mantienen firme e invariable su decisión de denunciar las anomalías en la Alcaldía local.

 

En medios de comunicación se da como "un hecho" que si la dirigencia del PRM hace la rueda de prensa para dar a conocer su informe sobre irregularidades en la Alcaldía, la mayoría de sus cinco regidores no asistirían por compromisos con el alcalde Martínez.

A esa confrontación interna se une la versión puesta a circular por dirigentes del propio PRM en el sentido de que en el pasado mes de diciembre el presidente municipal, Cueto y el secretario general, Reynoso, habrían recibido recursos económicos para actividades que no se realizaron.

Dirigentes del PRM cercanos al ingeniero Cueto señalan que éste está indignado "con la maniobra para desacreditarlo" y que se atribuye a la regidora seguidora de Hipólito Mejía, Amarilis Baret, poner esa "versión perversa" en circulación.

El dinero habría sido enviado a Santiago por la alta dirigencia de Santo Domingo con el propósito de realizar una serie de actividades festivas con motivo de las navidades. Se conoce que el PRM realizó varias cenas con dirigentes y simpatizantes en diferentes zonas del municipio.

 

Los encuentros navideños se habrían realizado con colaboraciones económicas de empresarios y aspirantes a cargos congresuales y municipales.

Tomado del: Centineladigital.net

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV