Víctor Bretón cierra campaña con largo y multitudinario recorrido
Escrito por Basilio Rojas el Martes 11 de Febrero del 2020.

 

Con una larga y multitudinaria caminata, que permite vaticinar la victoria arrolladora en las elecciones de este domingo, cerró la campaña del licenciado y dirigente popular y comunitario Víctor José Breton Gil en este distrito municipal, perteneciente a la Provincia Espaillat.

La actividad le siguió al masivo acto en el que el actual director de Canca la Reyna, Junior Rojas, abandonó  las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para pasar apoyar la candidatura de Víctor Breton.

En La Reyna ha ocurrido algo que en pocos lugares se ha dado pues por encima de colores y de partidos, se ha dado una unidad que permite ver con claridad donde estará el triunfo este 16F.

Las comunidades han respondido con entusiasmo a la unión de Víctor y Junior y además de la integración a tiempo completo de Sandy Méndez, un exdirector del distrito y principal figura del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la zona.

PACTO HISTORICO

Con todo y los buenos vaticinios desde que Víctor y su equipo se lanzaron a la calle del medio, en la campaña electoral en busca de la dirección del distrito, ahora la victoria “ha quedado sellada” con el pacto histórico del pasado miércoles 5.

El emblemático Club 2 de Mayo fue el lugar escogido para informar sobre este pacto y realmente la instalación resultó  pequeña para albergar la multitudinaria asistencia pues desde todos los rincones de La Reyna llegaron pobladores.

“Hubo más personas afuera que adentro”, así lo dijo el comunicador nativo de esta comunidad, José García, en su popular programa radial “Comentando sin miedo” por la Nueva 106.9 FM, lo que  también fue confirmado por  los organizadores.

En un salón abarrotado por completo, donde literalmente no cabía “ni un alfiler”, Junior Rojas dio un paso al frente e histórico al anunciar su renuncia del PLD para pasar apoyar a los candidatos del Frente Amplio y del PRM así como de las demás fuerzas aliadas.

“No puedo quedarme ajeno al acontecer de Canca la Reyna, no puedo quedarme de brazos cruzados porque la historia no me lo va a perdonar luego”, sentenció  Junior Rojas, recibiendo una estruendosa ovación.

Víctor Breton, a nombre de su equipo, agradeció el gesto de Rojas y dijo que dio “el paso más aceptado en su vida” ya que se trata de buscar la unidad y el progreso del distrito, y por lo tanto, “Junior y quienes se han acercado a nosotros están en el camino correcto de la historia”.

EL CIERRE DE CAMPAÑA

Luego del impacto provocado por este acuerdo, se realizó el sábado un recorrido, unos lo hicieron totalmente a pie (incluyendo Víctor, Junior y Sandy, y los demás candidatos a subdirectora y vocales) y otros en motores y vehículos, por distintas comunidades de Canca la Reyna. El trayecto abarcó  varios kilómetros.

Los participantes, con los aspirantes a la cabeza, se concentraron en La Entrada de la Reyna, para partir hacia Los Paulinos y recorrer varias comunidades en medio de una efervescencia total.

El paso lo marcaban Víctor Breton, Junior Rojas y Sandy Méndez, así como Carmen Santos, candidata a subdirectora; y Sixto Rodríguez, Milagros Hernández y José Bernardo Reynoso, aspirantes vocales. Luego se integró la candidata a diputada por el PRM en Moca, la comunicadora Judith Valdez.

Durante toda la ruta, que incluyó decenas   motores y vehículos, cientos salieron a la calle a manifestar su respaldo abierto y sincero a Víctor y el equipo. Muchas personas exhibían afiches o banderas.

VICTOR ESTAMOS CONTIGO

En las comunidades visitadas, personas de edad avanzada lo abrazaban efusivamente y les decían: “Víctor, hace mucho que no voto, pero por ti acudiré a las urnas el 16 de febrero”. Otras expresiones de afectos también se escucharon a todo lo largo del recorrido, que se prolongó por varias horas.

El trayecto incluyó  el centro de Canca la Reyna, donde se produjeron verdaderas manifestaciones de respaldo absoluto al candidato del Frente Amplio y del PRM y a los demás integrantes de la boleta electoral por esta coalición.

“LA VICTORIA SERA NUESTRA”

Al término de la actividad, el candidato a la dirección del distrito hizo un llamado fehaciente al pueblo para que este domingo acuda temprano a sufragar “confiado en Dios   que la victoria será nuestra”.

 

“Solo Dios puede derrotar este proyecto, y Dios está con nosotros”, sentenció  Breton Gil.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV