Carta de Renuncia al Partido de la Liberación Dominicana PLD.
Escrito por Basilio Rojas el Jueves 13 de Febrero del 2020.

Carta de Renuncia al Partido de la Liberación Dominicana PLD.

12 de Febrero de 2020 a las 10:00A.M

Presentamos ante ustedes señores de la prensa y remitimos copia a la secretaria general del partido de la liberación dominicana PLD, nuestra decisión firme e irrevocable de renunciar a nuestra condición de dirigentes del Partido en el que he militado desde por más de 30 anos, al que le dedicamos los mejores años de nuestras existencias y al que juntos a otros compañeros supimos dejar la piel en la calle para que hasta ayer fuera un partido fuerte.

Renunciamos a nuestra militancia y al cargo que bien nos ganamos en las primarias abiertas del 6 de octubre como regidores y vocales del municipio de Licey al medio y el distrito municipal de la paloma porque creemos que se cierra el ciclo en el  que nuestra presencia en esta institución política ya no tiene trascendencias ni posibilidades de aportar. Renunciamos porque no compartimos el pragmatismo ni mucho menos creemos que el fin justica los medios, en aras de resultados que ahora caracteriza las decisiones de las dirigencias del grupo que hoy gobierna. Renunciamos porque Creemos en el respeto a la dignidad humana, creemos, que es más importante pensar en el bien común que en el beneficio individual, creemos en la solidaridad humana y  creemos en valores, principios, actitudes y comportamientos  políticos; como  la lealtad, la integridad y el compromiso con las mejores causas de este pueblo.

Hoy  con gran pesar; tenemos que decir, en razón de que durante los últimos años, el Partido de la Liberación Dominicana, el partido fundado por Juan Bosch, ha sido nuestro hogar político, que pudimos conocer y tratar a personas maravillosas, de vida pulcra y espíritu patriótico. Que establecimos relaciones  con seres humildes, con líderes sociales y populares, con campesinos, profesionales, comerciantes.

En fin, tuvimos el inmenso placer de desarrollar vínculos con personas íntegras, sensibles, laboriosas, impulsadas tan sólo por el único deseo de ser parte de un hermoso proceso de transformación económica, social y política en la República Dominicana. Esa relación nos transformó para siempre.

Nada de lo que acabamos de narrar ha debido ocurrir. Si ha tenido lugar, ha sido por la imprudencia, la tozudez y la creencia de que el poder no tiene límites; de que el poder es para usarse; de que se hace lo que conviene; y de que el poder no se desafía.

Ahora, con mucho pesar, ha llegado la hora de partir. Sobre la marcha, tal vez sin advertirlos a tiempo, nos diferenciamos. Hay quienes no podemos vivir en medio de la mentiras, del engaño, la manipulación, la doblez, el irrespeto, la petulancia, el incumplimiento de la palabra empeñada, la simulación, la hipocresía y la desfachatez.

Por lo que anunciamos a partir de estos momentos nuestras renuncias al partido de la libración dominicana PLD y a las candidaturas a regidores y Vocales por dicho partido, y  apoyamos de manera  incondicional y sin reversa  a  las candidaturas a síndico, regidores y vocales del partido fuerza del pueblo.

Con esa fuerza le haremos saber a los engreídos de Palacio que no se saldrán con la suya. Que al pueblo se le respeta; y que se preparen para escuchar por todos los confines del territorio nacional la consigna de que para el 20: ¡ E´Pá Fuera Que Van!

Muchas Gracias.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV

El contenido de esta página requiere una
versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player