Las calles de Santiago lucían solitarias anoche, tras toque de queda
Escrito por Jonathan Flores el Viernes 20 de Marzo del 2020.

Las calles, avenidas, arterias comerciales y el interior de los barrios de Santiago quedaron desiertos anoche, tras la puesta en vigencia del Decreto 135-20 que declara toque de queda nacional.

Desde las 7:00 de la noche la gente empezó a meterse a sus hogares y a las 8:00 cuando entró en vigencia, ya la ciudad estaba quieta. La libre circulación se reanudó hoy a las 6:00 de la mañana.

La actividad comercial, en especial los centros de comida rápida, frituras, centros de bebidas, tarantines y las aglomeraciones de personas jugando dominó y tomando bebidas alcohólicas en las aceras, desaparecieron en muchos de los barrios de esta ciudad.

Los miembros de la Policía Nacional fueron apostados en puntos estratégicos y a todos los ciudadanos que circulaban a pie o en vehículos, los apresaban para liberarlos hoy a las 6:00 de la mañana.

En las principales calles y avenidas de Santiago se veían muy pocos vehículos circulando y lo hacían a alta velocidad, en muchos casos sin respetar los semáforos, posiblemente para llegar rápido a sus destinos, para evitar consecuencias con las autoridades.

En el Centro Histórico lucían desiertas sus principales vías, incluyendo la calle del Sol y las avenidas Las Carreras y Antonio Guzmán, las más transitadas a todas horas del día y la noche.

Todos los establecimientos comerciales cerraron sus puertas, incluyendo la cadena de Supermercado Central de la avenida Estrella Sadhalá y 27 de Febrero, que desde hace muchos años labora las 24 horas.

Desde el 1940 hasta el 2016 se emitieron aproximadamente 30 decretos por diferentes causas, según datos suministrados por el Archivo General de la Nación, incluyendo el huracán David en 1979 y el Georges en 1998.

 

 

 

 

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV