Tres meses prisión preventiva contra dirigente comunitario acusado posesión de drogas
Escrito por Basilio Rojas el Viernes 4 de Mayo del 2018.

SANTIAGO. El juez Cirilo Salomón, de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de aquí, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un dirigente comunitario del municipio de Licey al Medio, a quien las autoridades acusan de poseer drogas.

El magistrado Salomón impuso la sanción contra Felipe Antonio Polanco, apresado el sábado 28 de abril de este año por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con varias porciones alegadamente de marihuana y cocaína.

Sin embargo, Víctor Bretón, representante legal del imputado, dijo que Polanco no llevaba consigo los estupefacientes en cuestión, asegurando que se trata de una retaliación por ser un dirigente comunitario.

Asimismo, informó que en las próximas horas recurrirán la medida impuesta contra su defendido.

Producto de ese apresamiento en Licey al Medio se han escenificado protestas violentas con la quema de gomas y la obstaculización de las vías públicas reclamo la libertad del joven.

La seguridad del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez, ubicado en el sector ensanche Román, fue redoblada ante la gran cantidad de personas que acudieron a la audiencia exigiendo la libertad del imputado.

Felipe Antonio deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-hombres- de aquí.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV