Movilizarán el Cibao por la libertad inmediata de Felipe Polanco
Escrito por Basilio Rojas el Miércoles 16 de Mayo del 2018.

Las organizaciones FLUP, FALPO, FAJEDI, FPN, FREJUL, MFHM y UNIDA realizaron una asamblea en Santiago donde definieron y acordaron un agresivo plan de lucha contra la represión y a favor de una serie de demandas comunitarias.

Organizaciones comunitarias y populares de pueblos del Cibao realizaron un encuentro el pasado sábado en Santiago donde discutieron la realidad social y política de la región y del país y un plan de acción contra la represión desatada por el gobierno contra activistas y dirigentes de los movimientos sociales que luchan por el fin del régimen de la corrupción y la impunidad.

El principal resultado del encuentro fue el compromiso de lograr en lo inmediato la libertad del dirigente del FLUP-Licey Felipe Polanco quien fue apresado en su comunidad mediante la modalidad, cada vez más utilizada por el gobierno, de ponerle droga a los activistas del movimiento social y popular.

“Es la misma modalidad utilizada contra Guanchy el peregrino de Moca, un plan orquestado por el PLD utilizando los organismos de seguridad del Estado con la intención de diezmar la fuerza del movimiento en esta región que ha sido la más combativa en los últimos años”, explicó uno de los activistas al hablar durante el encuentro.

Otro de los participantes dijo que se trata de un “plan criminal” contra el movimiento social y popular que viene movilizándose contra los abusos de poder, el robo público, la corrupción y la impunidad.

Dirigente del Falpo Navarrete toma la palabra.

Los comunitarios también exigen una serie de obras de infraestructura y servicios sociales prometidos y no cumplidos por las autoridades en diferentes comunidades.

La asamblea decidió constituirse en un espacio de coordinación regional para impulsar las luchas de los sectores populares teniendo como prioridad inmediata la libertad de Polanco.

Al encuentro asistieron delegaciones de Santiago, San Francisco de Macorís, Moca, Licey, Tamboril, Navarrete, Las Palomas, Pimentel, entre otros pueblos y comunidades. Entre las organizaciones que asistieron al evento se encuentran FLUP, FALPO, FAJEDI, FPN, FREJUL, MFHM, UNIDA, entre otras.

Las organizaciones presentes resaltaron la necesidad de una gran coordinación de las fuerzas sociales y populares de la región y del país para detener la represión, lograr la libertad de los activistas presos, por los derechos sociales y el fin del régimen de la corrupción y la impunidad.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV