Huelga en las catorce provincias del Cibao
Escrito por Basilio Rojas el Lunes 26 de Noviembre del 2018.

Huelga en las catorce provincias del Cibao

 Un rotundo éxito constituyó la huelga convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular  y otras organizaciones  en las catorce provincias el Cibao   el lunes 29 de octubre, en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles, aumento salarial y otras reivindicaciones.

Las actividades educativas, comerciales de transporte y de otra índole se paralizaron pese a que el aparato represivo del gobierno intentó reprimir a la población con fin de impedir la protesta.

Las catorce provincias fueron militarizadas con tropas elites de la Policía y las Fuerzas Armadas para reprimir a la población, pero pese a ello no se impidió la huelga.

Además el aparato ideológico del gobierno con sus bocinas diseminadas en todo el país intentó también desprestigiar el movimiento reivindicativo, en su  afán de desacreditar  la lucha del pueblo dominicano.

Esa huelga forma parte de una serie de luchas llevadas a cabo por diferentes sectores que van desde Marcha Verde, los choferes  en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles, gremios de enfermeras y médicos por modificación de la ley de Seguridad social y 5% del PIB para la salud, las amas de casas y comunidades, entre otros.

Estas luchas por sentidas reivindicaciones  muestra el rostro de corrupcion del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, el más corrupto de toda la historia republicana.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV