Carnaval de Santiago derrocha creatividad y estrena ruta
Escrito por Jonathan Flores el Lunes 4 de Febrero del 2019.

SANTIAGO. La Corporación Carnavalesca de Santiago le dio inicio a la jornada 2019, con una nueva ruta que le permite ser apreciado desde diversos ángulos, y con la participación de diversos grupos y comparsas de diferentes sectores.

El desfile, que atrajo miles de personas de diferentes puntos de la región, inició con la salida de la reina Nathaly Jerez acompañada de su séquito, el Rey Lechón Fausto Domínguez (Kiwa), seguidos de los principales grupos de lechones y personajes independientes.

Entre las novedades introducidas por la Corcasan en esta ocasión está un recorrido ampliado, nuevas rutas y galerías, creativas instalaciones, espacios culturales. La nueva ruta comprende la habitual Avenida Las Carreras con Juan Pablo Duarte, con  ruta ascendente por la avenida Francia, doblando por la Calle del Sol, con una entrada por la puerta principal del teatro regional ubicada frente a la estatua del Patrón Santiago pasando por el Boulevard Carnavalesco. El recorrido incluye la calle Daniel Espinal para concluir en la avenida República de Argentina.

El toque más emotivo de la tarde lo pusieron el coreógrafo y creativo Víctor Erarte y el arquitecto Mauricio García este vestido con una fantasía eclesiástica, recordando a su compañero de siempre el cheff Raudy Torres, fallecido el pasado año, quien fuera una de las principales figuras del carnaval de Santiago.

Los organizadores exhortaron a la población a asistir en familia a todas las entregas del 2019, ya que además de la seguridad privada, cuentan con el apoyo de Policía Nacional, Defensa Civil, Ejército Nacional, Dirección  General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre DIGESETT, Policía Municipal, personal especializado del Sistema de Emergencias 911, El Cuerpo de Bomberos y el COBA.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV