Acusada de asesinar a Cristina García habría sido maltratada físicamente, según famil
Escrito por Basilio Rojas el Lunes 25 de Marzo del 2019.

SANTO DOMINGO.- Los familiares de Fatin Leonarda Falcón Alvino, alias Dalida, la doméstica acusada de asesinar a Cristina García Tornel, el pasado viernes en su residencia del sector La Esperilla, Distrito Nacional, denunciaron este lunes que su pariente habría sido torturada y maltratada físicamente.

Al ser abordada por los periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, la madre de Falcón Alvino, Fautin Alvino Cuevas, aseguró que su hija no podría cometer un crimen como el que se le imputa. “Mi hija no da para eso”, acotó.

Palermo Medina Falcón, primo de Fatin Leonarda Falcón Alvino, de 34 años, y quien dijo ser su defensor legal, sostuvo que la imputada fue maltratada físicamente cuando era trasladada por las autoridades desde Baní, donde dijo que se entregó voluntariamente.

“Ha sido maltratada, le dieron golpes… ella me ha dicho, primo me han torturado, he dicho cosas que realmente, pero ha sido el producto de los maltratos, de los golpes que me han dado”, aseguró.

Cuestionó que la imputada no estuvo asistida por un abogado al momento de ser interrogada por las autoridades policiales.

Asimismo, Palermo Medina Falcón indicó que al momento de conocerle la medida de coerción se le asignó un defensor público sin el consentimiento de ésta.

“Ella anunció de que no quería que la defendieran, porque ella tiene su abogado que soy yo, y subimos a la Oficina de Atención Permanente y ciertamente en el acta, en el expediente se hace consignar de que ella le expresa a la secretaría que ella tiene su abogado, pero no obstante de eso, cuando está al lado del defensor público le dice, yo quiero mi abogado, mi abogado es Palermo Medina, se lo reiteró en varias ocasiones”, expresó.

Ayer domingo, la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Octavia Fernández, impuso tres meses de prisión preventiva contra Fatin Leonarda Falcón Alvino quien trabajaba como empleada doméstica en la casa de la señora Cristina García Tornel de nacionalidad española, a quien confesó haber asesinado de varias puñaladas en el apartamento que compartía con su esposo el guatemalteco José María Martínez Leal, en la torre Pedro Henríquez Ureña del sector La Esperilla del Distrito Nacional.

El Ministerio Público acusó a Delida de asesinato y asociación de malhechores, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de Najayo-Mujeres.

En tanto, las autoridades continúan la búsqueda de manera activa de la pareja sentimental de la imputada, identificado como Juan Gabriel Germán Cabrera, de 24 años, quien alegadamente recibió las pertenencias sustraídas a la víctima.

 

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV