A pesar de sequía, niegan emergencia por falta agua
Escrito por Basilio Rojas el Miércoles 13 de Marzo del 2019.

El sector gubernamental y el privado del agua tienen pautado un evento científico y ferial del agua los días 21, 22 y 23 de marzo, con una jornada de conferencias que permitirá al sector evaluar y discutir la crisis actual y las futuras que enfrenta el abastecimiento de agua de calidad para los diferentes usos.

Las autoridades gubernamentales del sector agua negaron este martes que el país esté en situación de emergencia hídrica por la sequía que está azotando la producción agrícola y agropecuaria.

Las autoridades garantizan que hay agua suficiente para con el consumo humano hasta el mes de mayo y que para el regadío hasta el mes de abril.

Afirmaron que con las lluvias de esta semana se han colectado unos 20 millones de galones de agua que se suman a unos 368 galones almacenados.

A pesar de reconocer una crisis de abasto y suministro de agua, las autoridades garantizaron que en años anteriores se han manejado situaciones similares y tomando las precauciones necesarias se evita el desabastecimiento.

Igualmente dijeron estar apoyando a los ganaderos de la Línea Noroeste y ya le han aportado 150 mil galonres a través del Ministerio de Agricultura.

El sector agua realizó este martes la primera Conferencia Nacional del Agua con la presencia de los miembros de la Mesa del Agua que agrupo las corporaciones de acueductos, las direcciones e institutos vinculados al recurso agua, así como las autoridades de salud pública y agricultura, donde se planteo la necesidad de seguir racionalizando el agua porque la sequía era producto del fenómeno del Niño que ocurre cada año afectando el clima de gran parte del hemisferio.

Por favor comparte esta noticia:

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV