Abinader gana en primera vuelta con un 53.5%, según encuesta del Centro Económico del
Escrito por Basilio Rojas el Jueves 28 de Mayo del 2020.

Gráfico de la encuesta del Centro Económico del Cibao, realizada el 25 y 26 de mayo por teléfono. (FUENTE EXTERNA)

Una encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao y dada a conocer este miércoles afirma que el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganará las elecciones del 5 de julio en primera vuelta con un 53.5%.

Mientras que el candidato oficialista Gonzalo Castillo (Partido de la Liberación Dominicana) sacaría un 34.0% y 10.3% optaría por el expresidente de la República, Leonel Fernández. Guillermo Moreno, de Alianza País, obtendría un porcentaje de 2.1.

Según la firma, un 62.6 por ciento de los electores está seguro que los comicios presidenciales y congresuales del país se decidirán en primera vuelta, frente a un 25.9% que dijo que entender que el proceso se definirá en segunda vuelta y un 11.6% expresó no saber.

Una nota de prensa del equipo de prensa de Abinader señala que: “En el caso de que en un eventual escenario de segunda vuelta quedarán solo Luis Abinader y Gonzalo Castillo, el candidato del PRM y la oposición obtendría un 60.1%, frente a un 39.9% de Castillo por el oficialista PLD”.


Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.


Agrega la nota que a la pregunta sobre quién creían que sería el ganador de las elecciones del 5 de julio, “el 57.1% de los encuestados respondió que Luis Abinader, Gonzalo Castillo un 36.0%, Leonel Fernández un 6.6% y Guillermo Moreno un 0.3%”.

Sobre las simpatías de partidos a nivel nacional, los resultados de la encuesta fueron los siguientes: el PRM, un 41.5%; el PLD, un 29.4%; LFP, un 6.7%; el PRSC ,un 1.6%; el PRD, un 1.1%; otros, un 0.6 %; ninguno, un 17.7% y no sabe un 1.6%.

Datos de la encuesta

Dice que la encuesta fue realizada a nivel nacional los días 25 y 26 de mayo de este 2020, con una muestra de 2,000 personas en edad de votar, mediante contacto telefónico, con un nivel de confianza de un 95% y un error muestral nacional de más o menos 2.2%.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV