Primeros proyectos que se realicen bajo reglamento de alianzas público-privadas
Escrito por la redacción el Lunes 28 de Septiembre del 2020.

Tras la firma del Reglamento de Aplicación de Alianzas Público-Privadas entre el Gobierno dominicano y organizaciones privadas, el presidente Luis Abinader aseguró que bajo este nuevo esquema los primeros proyectos que se desarrollen contribuirán a restaurar el crecimiento económico y asentar nuevos precedentes de relación público privada.

El mandatario aseguró que este es el momento de invertir en República Dominicana, por lo que con la promulgación del reglamento se crea un clima favorable de inversión.

“Con la promulgación de este reglamento queremos dar la señal de que en nuestro gobierno crearemos un clima favorable de inversión, garantizando la seguridad jurídica, la transparencia y la celeridad de los procesos de contratación para que nada de lo que es urgente o importante se quede fuera”, indicó en su discurso.

Aseguró que la alianza público-privada priorizó sectores para recibir iniciativas privadas en transporte vial, aéreo y marítimo.

De igual forma también están el sector agua, salud, educación, energía,  agropecuario, vivienda, turismo  comercio internacional, movilidad urbana, telecomunicaciones y defensa nacional.

De acuerdo al mandatario, con estas alianzas se pretenden desarrollar proyectos de interés social esenciales para mejorar la calidad de vida de toda República Dominicana.

“El reglamento que estamos promulgando establece un esquema ordenado, eficiente y transparente del proceso de presentación de iniciativas”, indicó.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV

El contenido de esta página requiere una
versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player