Felucho favorece Bautista y Rúa sean sancionados y juzgados en CP
Escrito por Basilio Rojas el Viernes 15 de Junio del 2018.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del PLD, Félix Jiménez (Felucho) favoreció que los secretarios de organización, Félix Bautista, y de finanzas de ese partido, Víctor Díaz Rúa, sean sancionados y juzgados por los máximos organismos de dirección.

Considera que al menor tiempo posible debe ser convocado el Comité Político para conocer estos casos, que a su juicio, afectan sensiblemente la imagen de todo el PLD.

 

En nota enviada a ALMOMENTO.NET, indica que ese organismo está facultado para decretar la suspensión de funciones de un dirigente de esa organización, por lo que apoya la petición de Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central.

Brito reclamó, mediante carta, sanciones para Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa. “Resultaría escandaloso que el Comité Político tardara tiempo en suspender en sus funciones a estas dos personas”.

“Yo invito a que procedamos a discutir y conocerlo, a suspenderlos de sus funciones y a invitar al Comité Central a que los juzgue”, dice.

Considera que el PLD no debe dividirse entre los que quieren actuar con decoro, con dignidad y respeto a la sociedad y los principios éticos de esa entidad y los que no.

Jiménez ofrece seguridad de que cuando se reúna el Comité Político se producirá la sanción a estos dirigentes hasta tanto se ventilen los casos en justicia.

Díaz Rúa forma parte de los encartados por el caso de los sobornos otorgados por la multinacional Odebrecht, tras ser acusado por la Procuraduría General de la República de soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En tanto que Estados Unidos congeló el martes los bienes de Félix Bautista a quien acusó de actos de corrupción relacionados con la reconstrucción de Haití tras varios desastres naturales.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV