Escuela Limonal ahora es: Centro Educativo Prof. Antonia Ureña de Ureña (Doña Toña)
Escrito por Jonathan Flores el Viernes 21 de Febrero del 2020.

El pasado 7 de mayo del 2019, representantes de la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados  se trasladaron   hasta  la comunidad de Limonal Arriba del municipio de Licey al medio, para escuchar la opinión de sus munícipes con relación al proyecto de ley sometido por la diputada del PRD Lucia Alba, que designaría a la Escuela Limonal Arriba, con el nombre de Profesora Antonia Ureña de Ureña (Doña Toña).

En un emotivo acto con la presencia de autoridades locales, fue presentado el cambio de nombre de la escuela Limonal a Arriba, la cual lleva por nombre Profesora Antonia Ureña (Doña Toña), dicha presentación llenó de alegría a los presentes y estudiantes de la escuela.

 Yldania López directora del Distrito Escolar 0808, enfatizó que Lucia Alba siempre ha estado al frente de las necesidades de su pueblo de Licey y sonas aledañas ``Doña Lucia Alba como una ormiguita laboriosa nos comunicó sus pretenciones y a pocos meses ya era un hecho, seña de cuando se quiere se puede´´ dijo la maestra.

`` una gran sastifacción cuando n las calles de Repúlica Dominicana y en otros paises, otras personas me dicen gracias a las enseñanzas de Doña Toña hoy soy profecional y he podido lograr mis sueños´´ expresó Vistela Ureña Hija de Antonia Ureña.

Por su lado la diputada Lucia Alba manifestó que se hace necesario enaltecer estos valores con el propósito de que las presentes y futuras generaciones lo a imiten, señaló que es deber del Estado dominicano resaltar la labor tesonera y vocación magisterial de los ciudadanos y reconocer a aquellos que sean meritorios.

Dijo además que desde muy joven, doña Antonia Ureña de Ureña (Doña Toña), le nace la idea de educar y poner en práctica sus conocimientos y habilidades de la enseñanza, reuniendo en una enramada de su casa a grupo de niños vecinos y familiares, los cuales alfabetizaba de forma gratuita.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV