Gobierno venezolano: "Estamos en camino de conseguir un acuerdo definitivo.
Escrito por Basilio Rojas el Sábado 2 de Diciembre del 2017.

SANTO DOMINGO. Continúa este sábado la segunda ronda de negociaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela, luego de que ayer se avanzara en cuatro puntos de los seis que discuten con miras a buscar una solución a la crisis política y social que afecta esa nación suramericana.

A las 10:05 minutos se dio inicio a la reunión que se desarrolla en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y tiene como anfitriones al presidente Danilo Medina y al canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado.

A su llegada, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del gobierno de Venezuela, dijo que esta es una buena oportunidad para la convivencia de los venezolanos.

“El presidente Nicolás Maduro logró, a través de la terca convocatoria a los diálogos de paz, que se diera este proceso de acuerdo, de negociación para una convivencia pacífica entre los sectores políticos de Venezuela. Después de la Asamblea Nacional Constituyente logramos la paz del país y ahora estamos en camino de conseguir un acuerdo definitivo para la convivencia del futuro”, expresó Rodríguez.

El presidente Danilo Medina prometió ayer que la tarde de este sábado informarían sobre los acuerdos a los que lleguen las partes.

Además de Medina y Vargas Maldonado, en la segunda ronda diálogo participan el ex jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, así como los ministros de Relaciones Exteriores; Dennis Moncada Colindres, de Nicaragua; Luis Videgaray Cao, de México y Heraldo Muñoz, de Chile.

También Carlos Romero, ministro de Gobierno de Bolivia, y Camilo Gonzálvez, ministro de Finanzas, Economía y Desarrollo Sostenible e Información, de San Vicente & las Granadinas.

La delegación de Venezuela está integrada por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y la Información; Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente; Elías Jaua, ministro de Educación; Roy Chardenton, embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el doctor Larry Devoe.

En tanto, la delegación de la oposición venezolana la integran Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Vicente Díaz, Eudoro González, Luis Aquiles Moreno, Timoteo Zaambrano, Luis Florido, Enrique Márquez, Gustavo Velásquez y Luis Carlos Padilla.

 

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV