Imponen un año prisión preventiva a empresario de San Pedro apuñaló a expareja
Escrito por Basilio Rojas el Martes 5 de Diciembre del 2017.

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís dictó un año de prisión preventiva contra el empresario Yasmil Óscar Fernández Estévez (Ray), acusado de provocarle múltiples heridas con un arma blanca a su expareja Anibel González Ureña, abogada de profesión.

El tribunal adoptó la decisión luego que acogiera diferentes evidencias documentales, ilustrativas y materiales presentadas por el Ministerio Público, las cuales vinculan al empresario con el hecho ocurrido en horas de la noche del pasado sábado en el sector Hazim de esa provincia.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación de la Procuraduría indica que a Fernández Estévez (Ray) se le atribuye los delitos de tentativa de asesinato en perjuicio de su exconyugue

, ocasionarle graves daños corporales e incurrir en abuso físico y psicológico contra menores de edad, y porte y tenencia ilegal de armas.

Al ofrecer la información, el organismo indicó que el Ministerio Público ha otorgado a este caso la calificación jurídica de violación a los artículos 2, 296, 304, 309-1, 309-2 y 309-3 letra a, b, c, d y g de la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que modifican el Código Penal Dominicano.

También, dijo que es acusado de violar el artículo 396 letra a y b del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes y violar la nueva Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

De acuerdo a la información, el imputado Fernández Estévez (Ray) cumplirá la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís hasta tanto el Ministerio Público concluya las investigaciones del caso.EFE

rsl

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV