Justicia de Venezuela declara nulo el 'estatuto de transición' de Guaidó
Escrito por Basilio Rojas el Sábado 9 de Febrero del 2019.

 Para que ustedes se forjen sus propias ideas, aquí le remito el Articulo 233 de la Constitución Bolivariana, que es la base en que esa desacatada A.N., se agarra para aprobar la mencionada Ley de Transición....
: Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreto dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva.
 Léanla, estúdienla, medítenla y determinen ustedes mismos/as, si existe algún causal que se pueda aplicar al actual Presidente Constitucional de Venezuela.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV