como viven algunas persona en D.M.C.R
Escrito por la redacción el Martes 1 de Diciembre del 2020.

Personas vulnerables  Canca la Reina.

En la comunidad de los guabas de Canca la Reina, a orillas del Rio de Canca la Reina, vive  el  señor julio Cesar Sánchez, edad 55, chiripero y  su madre Ana Rivera, la cual no trabaja y expresa no tener ninguna ayuda de parte del gobierno, en una pequeña casa de madera, con techo de zinc, estos manifestaron que tienen más de treinta años con su familia a la orilla del rio, los cuales manifestaron preocupación cuando se acercan las tormentas y el rio puede aumentar la crecida.

Según Ana Rivera,  el hedor del rio es insoportable debido a que las granjas largan todos sus desechos a su cause, la señora Ana quisiera que el gobierno le hiciera su casita, ya que no  tienen las condiciones para salir de ahí, que nunca nadie ha venido a su socorro y que en tiempo de lluvias no salen por temor a que los ladrones le roben sus pertenencias.

Ana Rivera, establece que hasta  debajo de un palo hay que vivir, pero no es su voluntad vivir en ese lugar y espera que el gobierno le traiga un poco de alegría en esta navidad.

Al lado de Ana Rivera, vive su hija en otra casita de madera en malas condiciones,  de nombre María Yaneldy, con tres hijos, el más grande tiene trece años, casada. Su esposo en la actualidad está desempleado, expreso que espera que el gobierno venga en auxilio de ella y su familia, su sueño es tener una vivienda propia en un lugar adecuado.

Para llegar a su casa hay que pasar por el patio de otra vivienda, ya que la calle colapso.

Al lado de ella viven tres familias y me manifestó que en esas condiciones  viven cientos de personas, en situaciones   vulnerables. Pude constatar que otras viviendas  han ido colapsando debido a que están en zona de derrumbe y que en cualquier momento pueden terminara de caer.

Estas familias y su historia deben ser contadas esperando que el gobierno y sus buenas políticas de ayuda le cambien la vida al señor julio Cesar Sánchez y su familia, personas humildes, de buen vivir de trato amable que desean que la vida le cambie para bien.

La vida de muchos puede ser cambiada con poco y la voluntad de darle dignidad a los que no tienen un techo adecuado, la historia de estas personas es la de muchos más en toda nuestra comunidad, que viven en una zona que debe ser protegida y ellos reubicados.

Estas zonas de área verde debe ser  patrimonio ambiental y protegida, donde se encuentra en Rio Licey y el Rio de Canca la Reina, que en sus mejores tiempo era visitado por cientos de personas, hoy día producto del descuido y de granjeros inconscientes que vierten los desechos a su causes, podría ser un peligro para su salud entrar al pequeño chorro de agua.

 

Lic. Richard José Martínez Cruz.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV