Solidaridad dominicana con Cuba solicita a EE.UU. revisar bloqueo
Escrito por la redacción el Viernes 9 de Octubre del 2020.

Santo Domingo, 9 oct (Prensa Latina) La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba solicitó hoy al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, revisar las leyes que sustentan el bloqueo económico, comercial y financiero a la isla, política recrudecida en los últimos tiempos.

En carta enviada a Trump a través de la Embajada de esa nación en Dominicana, los amigos de la mayor de las Antillas, luego de desear al presidente pronta recuperación de los problemas de salud que le aquejan por la Covid-19, le abordan dos temas: el bloqueo y la colaboración médica de los cubanos.Los firmantes le recuerdan al actual mandatario estadounidense 'que ya otro presidente de los Estados Unidos, tuvo la nobleza de reconocer el bloqueo económico contra Cuba, por casi 60 años, ha sido un fracaso'.

'Por lo que agregamos nosotros, perjudica también al comercio norteamericano, la libertad de tránsito y la tradición democrática de la mayoría de los mismos estadounidenses, debido a ello entendemos que es tiempo de revisar las leyes que lo sustentan', agregó la misiva.
En cuanto a la colaboración médica de Cuba, la Campaña solicitó a Trump que 'tenga a bien instruir a sus funcionarios, a los fines de que descontinúen la política de chantaje político y económico contra las OMS y la OPS, la cual busca obligar a esas instituciones internacionales a no reconocer los aportes de la Brigada Médica cubana Henry Reeve'.
Por último, precisó la comunicación, Cuba ayudó y continúa haciéndolo a docenas de pueblos hermanos a enfrentar el nuevo coronavirus y otros desastres, por lo que pedimos descontinuar la presión contra gobiernos para que no soliciten asistencia médica a esa nación caribeña.
La carta fue rubricada por la Coordinación Nacional y Comité del Distrito Nacional de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y 26 Comités de todo el país.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV