Abinader pide a la comunidad internacional acudir en ayuda de Haití
Escrito por la redacción el Lunes 19 de Abril del 2021.

MADRID. El presidente Luis Abiander  explicó que ese país vive momentos de mucha irritación social y que la República Dominicana está tomando las medidas necesarias para garantizar seguridad.

Opinó que la comunidad internacional debe tener mayor responsabilidad sobre la situación de inestabilidad política y social de Haití y negó que el levantamiento de un muro en la frontera con Haití sea una política migratoria.

“La verja perimetral con un área de tecnología va a ayudar grandemente a Haití en términos de ingresos aduanales, que actualmente tiene gran falta de control”, indicó.

Dijo que el país tiene una buena relación con todos los sectores haitianos y está dispuesto, sin participar, a promover un ambiente de reconciliación y que se cree ese arbitraje como lo ha hablado bilateralmente con algunos líderes europeos para que participen.

“Pero la comunidad internacional no nos debe dejar solos en el tema haitiano” subrayó Abinader al participar en una entrevista realizada por la periodista y presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, en el programa Tribuna EFE Casa de América.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV