El petróleo de Texas baja un 0,4 % y cierra en 58,82 dólares el barril
Escrito por Basilio Rojas el Lunes 25 de Marzo del 2019.

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 0,4 % y cerró en 58,82 dólares el barril, lo que expresa que la preocupación por una desaceleración de la economía global se mantiene en el arranque de esta semana, si bien ha sido amortiguada por una oferta de crudo más reducida.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 22 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos disminuyó así debido a una falta de concreción de un pacto comercial entre Estados Unidos y China y, sobre todo, al miedo de los inversores a una desaceleración de la economía internacional y que haya una menor necesidad del petróleo almacenado.

En todo caso, la bajada del valor del crudo está claramente amortiguada por la restricción de la oferta, tanto por parte de la OPEP y sus socios como por la generada en Estados Unidos, en donde los inventarios se han reducido en las últimas tres semanas consecutivas.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en abril sumaron poco más de un centavo, hasta 1,93 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, se quedaron prácticamente igual, en 2,75 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV