Fuga de agua afectó 200 viviendas
Escrito por la redacción el Lunes 10 de Agosto del 2020.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los trabajos de perforación, como parte de las pruebas de conexión del acueducto de Cienfuegos, ocasionaron la rotura de una tubería y provocaron el desbordamiento de agua que afectó decenas de familias, cuyas viviendas quedaron afectadas por sedimentos.

La rotura de la tubería del tanque afectado, que puede almacenar tres millones de galone y que solo estaba a la mitad de su capacidad, causó la inundación de unas 200 viviendas. Las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informaron que en la mañana de ayer los trabajadores de la empresa contratista de la obra se encontraban en proceso de empalme de la tubería nueva cuando ocurrió la rotura. “En esta barriada estamos vivos gracias a que no se rompió por completo el tanque, de lo contrario, cientos de personas estuvieran entre los ahogados por el agua”, narró Wendy Minaya, una de las afectadas. Ella y su niña de cuatro años no se ahogaron gracias a la ayuda de la gente de la comunidad.

Fuga causa daños

La fuga causó además daños a vehículos, negocios y dejó varias personas lesionadas en el barrio Mella I del sector Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste, donde está ubicado el tanque de almacenamiento del agua potable. La Defensa Civil informó que el hecho se registró a las 4:50 de la madrugada del martes.
Persio Rodríguez, otro de los afectados, se encontraba dormido cuando escuchó la fuerte explosión y vio cómo parte de su casa quedó prácticamente destruida, con ajuares y electrodomésticos.

El taller reparación de equipos eléctricos de Julián Toribio sufrió daños de consideración y reclama ser indemnizado con 150 mil pesos por autoridades acuíferas. Los comunitarios creen que la rotura de la tubería se debió a una mala conexión por parte del contratista de Coraasan.

Autoridades comienzan los trabajos de limpieza

Ante la problemática, brigadas de la Coraasan junto a trabajadores del ayuntamiento del distrito municipal Santiago Oeste, comenzaron a trabajar en la labor de limpieza y la corrección en los daños de la tubería. El acueducto que se construye en Cienfuegos permitirá beneficiar a 300 mil personas y ayudará a mejorar el servicio en otros puntos del municipio y la provincia.

MIGUEL PONCE

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV

El contenido de esta página requiere una
versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player