Abinader exige investigar caso Odebrecht hasta "últimas consecuencias" Dice ante nue
Escrito por Basilio Rojas el Viernes 5 de Julio del 2019.

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este viernes que “dada la gravedad de las informaciones de nuevos sobornos de Odebrecht”, reveladas al país por la comunicadora Alicia Ortega, “la Procuraduría General de la República debe emprender una investigación que llegue hasta las últimas consecuencias”.

“El gobierno tiene que asumir en toda su gravedad las investigaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sobre los sobornos de Odebrecht en sus operaciones en varios países, incluyendo a República Dominicana, y en caso de que el Procurador General de la República no pueda llevarla hasta sus últimas consecuencias debe presentar renuncia o ser destituido”, dijo el político en una nota de prensa remitida a los medios.

En la misma, Abinader recordó que es obligación de ley “que incluso ante el rumor público”, el Ministerio Público dé inicio a la acción de la justicia. “Pero en este caso no estamos ante rumores sino frente a datos contundentes que obligan al Procurador a cumplir su rol de defensor de la sociedad, y si no puede hacerlo, por las razones que sean, debe ser sustituido”.

Lea también: Así operó Odebrecht en República Dominicana

De acuerdo con la información enviada por su equipo de comunicación, el político fue entrevistado en Moca al llegar a un encuentro con representantes de los consejos de las Cooperativas de Criadores de Cerdos del Cibao, con los que sostuvo un intercambio de ideas sobre situaciones que los afectan. Luego sostuvo una reunión con directivos de la Universidad Tecnológica de Santiago, recinto local, e hizo una exposición a estudiantes.

El economista y líder político recordó que desde el principio de las indagatorias dirigidas por el procurador (Jean Alain Rodríguez) sobre los sobornos de Odebrecht, expuso que en el caso, ya enviado a juicio de fondo, “no estaban todos los que son, ni son todos los que están”, y que la conducción del proceso era “sesgada y politizada”.

Lea también: Siete empresas vinculadas a planta Punta Catalina recibieron pagos por US$8.2 millones

Procuraduría dice que delaciones de Brasil no contemplan pago de sobornos por Punta Catalina

 

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV