RD blanquea a Colombia en Serie del Caribe
Escrito por Basilio Rojas el Lunes 3 de Febrero del 2020.

Los Toros de República Dominicana mandaron y desde la loma cincelaron su segunda victoria en la Serie del Caribe San Juan 2020 al derrotar por blanqueada de 4 carreras por 0 a los Vaqueros de Colombia en el tercer día de actividades.

Fue un juego de pitcheo, en el que pocas oportunidades hubo de hacer carreras. Paolo Espino y Randy Consuegra navegaron hasta la sexta entrada manteniendo el cero por cero en la pizarra. Las carreras vinieron para la República Dominicana en el último tercio del juego.

El duelo de ceros llegó a su fin en la séptima entrada, Junior Lake negoció pasaporte ante el nuevo pitcher Luis Escobar y enseguida, Peter O’Brien lo saluda con cuadrangular panorámico por todo el jardín derecho para poner la pizarra dos carreras contra cero.

En la octava entrada, los Toros de Dominicana volvieron a timbrar en par de ocasiones. Jorge Mateo anotó en wild pitch del relevista Anthony Vizcaya y Rubén Sosa anotó en jugada de selección a batazo de Junior Lake.

Palo Espino fue el pitcher ganador con seis entradas en blanco de tres hits y cinco ponches, para ello utilizó solo 63 lanzamientos. Vinieron en su relevo con una entrada cada uno: Wirfin Obispo, Jumbo Díaz y Fernando Abad.

Por Colombia inició en la lomita de pitcheo Randy Consuegra con cinco entradas y dos tercios en dos hits, una base y cinco ponches. Ronald Ramírez retiró un tercio. Luego vino el derrotado Luis Escobar que enfrentó a tres bateadores con dos bases, dos carreras y un cuadrangular. Del resto se encargaron Randy Cuentas, Carlos Díaz con dos carreras en una entrada, Anthony Vizcaya y concluyó Luis Ortega.

PRÓXIMOS: Este martes, en el cuarto día de actividades de la Serie del Caribe, San Juan 2020, República Dominicana se enfrentará a Panamá a primera hora, en tanto que Colombia jugará en el horario estelar frente a Puerto Rico.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV