Cuatro temas importantes sobre los Dodgers de Los Ángeles
Escrito por Basilio Rojas el Martes 17 de Marzo del 2020.

Mookie Betts fue adquirido por los Dodgers de Los Ángeles vía cambio de los Medias Rojas de Boston (AP/Ross D. Franklin)

Los Dodgers les pusieron pausa a los entrenamientos básicamente de la misma manera en que los comenzaron, que en pocas palabras es el mejor escenario que han podido esperar.

Excepto por las lesiones manejables del jardinero Joc Pederson y del lanzador Dustin May, los Dodgers regresaron a casa saludables en general y ansiosos por empezar a jugar con ese roster armado hasta los dientes en una división relativamente débil.

Aquí les dejamos, entonces, cuatro temas para destacar tras cinco semanas en Arizona, narrados por Ken Gurnick en las páginas de MLB.com.

TE PUEDE INTERESAR

Rendón, Betts y Cole entre grandes mudanzas de Grandes Ligas

Price cumple 1ra aparición con Dodgers en pretemporada

Mookie Betts agradece a Boston: “Fuiste grande para mí”

El cambio con los Medias Rojas de Boston

Todavía adoloridos por la temprana eliminación en octubre pasado, tratando de digerir el escándalo del robo de señas y frustrados porque no se había hecho ninguna adquisición importante, los Dodgers cambiaron la conversación en febrero al hacerse con Mookie Betts y David Price vía un canje con los Medias Rojas.

Betts se hizo sentir inmediatamente en el clubhouse, retando a sus nuevos compañeros a no conformarse solamente con un octavo título divisional consecutivo. Aunque a Betts no le fue bien con el bate en la Liga del Cactus, se trata de otro JMV para acompañar a Cody Bellinger en los jardines.

Price, quien ganó el un Premio Cy Young hace ocho años, pareciera más saludable de lo que se pensaba tras una cirugía en la muñeca izquierda. Debe de ser el tercero en la rotación detrás de Clayton Kershaw y Walker Buehler.

Así, los Dodgers tendrán un estelar trío al frente del cuerpo de abridores en una división en la que la novena no pareciera tener rivales. Y la pieza que recibieron en el otro cambio, el relevista venezolano Brusdar Graterol, ha lucido formidable con esa recta de 100 millas por hora.

La moda Driveline

Sí, hasta Kershaw viajó a Kent, Washington, la sede de la revolución del pitcheo basada en datos. En su primera apertura de la primavera, la recta de Kershaw tocó las 93 mph, ofreciendo esperanza de que en salud y entendiendo mejor su mecánica de pitcheo, el veterano pueda mejorar tras un 2019 bastante positivo.

Kenley Jansen también empezó a trabajar con la compañía Driveline para intentar recobrar su recta cortada, al igual que Alex Wood, quien luce bastante saludable después de hacer apenas siete aperturas el año pasado. Sumen a Joe Kelly a la lista de Driveline, ya que el relevista está decidido a entender mejor cómo puede mantener la velocidad de su recta.

Y ésos son sólo los lanzadores de Los Ángeles que sabemos que visitaron Driveline. Tal es la admiración del cuerpo de pitcheo con la compañía que los Dodgers terminaron contratando a Rob Hill, de apenas 24 años y uno de los especialistas de Driveline, para que sea coordinador de pitcheo del equipo.

¿Es el bullpen una fortaleza?

Eso es lo que venía diciendo el manager Dave Roberts, ilusionado por un revitalizado Jansen, un caballo de batalla como el dominicano Pedro Báez, un Kelly saludable, Blake Treinen, el versátil Ross Stripling, el dominicano Dennis Santana y la profundidad que ofrece Dylan Floro.

Y desde el lado izquierdo están Caleb Ferguson, Scott Alexander y Adam Kolarek. En el papel, luce como otro departamento bien conformado.

Mucho mejor

¿Recuerdan a Corey Seager? ¿Novato del Año, dos veces convocado al Juego de Estrellas, dos Bates de Plata? Está de regreso. La versión del año pasado no estaba completa, porque todavía estaba repuntando tras cirugías en el codo derecho y la cadera.

El Seager que vimos esta primavera fue saludable, listo para jugar todos los días y mucho más fuerte que el año pasado. Además, se expresa mucho más seguro con respecto a su cuerpo y eso se vio en el terreno.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV