Encuesta CID Latinoamérica otorga un 44% a Abinader y un 43% a Gonzalo Castillo
Escrito por Basilio Rojas el Lunes 22 de Junio del 2020.

Una reciente encuesta presentada la tarde de este lunes otorga una mínima ventaja a Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que obtiene un 44%, frente a 43% de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según la firma CID Latinoamérica.

El sondeo otorga un 9% a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y un 1% a Guillermo Moreno, de Alianza País.

El estudio se llevó a cabo del 9 al 11 de junio, a través de 1,180 entrevistas a personas mayores de 18 años. Tiene un margen de error de ± 2.8 puntos y un nivel de confianza de 95%, según indicó José Abad, director de CID Latinoamérica.

La misma indica, además, que el 32% de los encuestados está seguro de que “votaría con seguridad” por Abinader, el 31% por Gonzalo y el 9% lo hará con el expresidente Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

Luis Abinader ganaría elecciones con un 53.7% de votos, según encuesta Gallup

Encuesta otorga un 43 % a Gonzalo y triunfo en segunda vuelta

A la pregunta, ¿de los siguientes líderes políticos cómo ha sido su manejo en cuanto a la crisis del coronavirus? El 72% sostiene que Gonzalo lo ha hecho “muy bien/bien”, el 59% dice que Abinader y un 37% a Leonel.

En ese mismo sentido, el 68% tiene una opinión “muy favorable/algo favorable” sobre el candidato del PRM, un 63% dice lo mismo del candidato del PLD y 44% sobre el de la Fuerza del Pueblo.

Con relación a la simpatía de los partidos políticos, el 43% de los encuestados simpatiza por el PLD, el 40% por el PRM, 7% por la Fuerza del Pueblo, 2% por el PRD, y así sucesivamente.

Sobre la figura política más conocida, el 98% dice que conoce bien a Leonel Fernández, el 97% conoce bien a Abinader, mientras que Gonzalo es el menos conocido con un 95%.

Mejor del presidente Medina frente al COVID-19

El 73% indica que el presidente Danilo Medina ha hecho “muy buena/buena” gestión sobre la pandemia del COVID-19, el 26% dice que “muy mala/mala” y un 1% no sabe.

De manera general, el 65% contestó que el presidente Medina ha sido favorable para el país, contra un 35% que dice lo contrario.

En tal sentido, independientemente de la simpatía política, el 59% aprueba la gestión de Medina, mientras que 39% no la aprueba, según la firma CID Latinoamérica.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV