Luis abinader y el desmonte del estado de derechos y de los programas sociales en
Escrito por Basilio Rojas el Viernes 26 de Junio del 2020.

 Rafael Paulino Lilo: "EL PRM _PPH,  Luis abinader y el desmonte del estado de derechos  y de  los programas sociales en Republica Dominicana ".
Pará la nueva generación que tienes  veinte (20) años y algo  más,  me resultaría difícil explicarles  la situación que vivió el país 2000_ 2004.
Protestas populares, aumento  de los artículos de primera necesidad, crisis del sistema financiero y poca garantía de los ahorros de los ahorran_ tes a recibir su dinero , cierre permanente de medios de comunicación y persecución a sus  comunicadores, ahogamiento del presupuesto de la universidad Autónoma de Santo Domingo, crisis del sistema de salud y el sistema energético nacional y apagones por semana y menos de un día de energía eléctrica para los hogares ,
Escaces de combustibles y gas para la cocina de la familia Dominicana.
Un gobierno donde se experimentó  asesinatos de   un senador y varios vice ministros y ayudantes civiles  sin resultados judiciales, renuncias  de su canciller Hugo tolentino dipp y el consultor jurídico guido Gómez mazara.
Enfrentamientos  entre hatuey e Hipólito por el control del PRD.
La llegada de Luis abinader PRM _ PPH le daría fuerza al bravucon de pepe goico y a Hipólito mejia.
Este gobierno desmontraría todos los programas sociales  y gubernamentales de ayuda a los envejecientes
 y las amas de casa con el bono gas y otras ayudas que abinader la desmontaría.
Este gobierno de Luis abinader peligraria la estabilidad que vive el sistema educativo dominicano y destruiría el avance de  las tandas extendidas en la educación media  y los programas de inglés de inmersión y los programas del mescyt de apoyo al grado y maestrías a profesionales y estudiantes.
EL peligro de un gobierno de Luis abinader y el PRM _PPH para la República Dominicana en lo que respecta al turismo y zona franca  alejaría al país de su  estabilidad macro económica y financiera.
Finalalizo con un calmante _ jarabe para la memoria.
Rafael Paulino Lilo: "Encuestas, realidades y triunfo electorales en la República Dominicana ".
Balaguer siempre era derrotado en las encuestas electorales en todos los períodos por sus niveles de impopularidad y niveles de rechazos.
Su régimen se caracterizaba por sus crímenes y alto índice de corrupción y represión al pueblo.
Este zorro de la política Dominicana esperaba los últimos días para manipular y hacer diablura que al final dejaban sorprendida a la población.
En 1970, 1974 sus triunfos fueron dudosos.
1978 tenía todo el escenario listo para continuar en el poder, hizo fraude, pero fueron tanto los votos que sacó Guzmán y el PRD que superaron el fraude y para ceder el poder este señor tuvo que ser presionado por la administración norteamericana  jimy carty y la burguesía Dominicana especialmente la santiaguensen que exigieron el respeto a la voluntad popular.
1978 recordamos el madrugonazo y el fallo histórico y como Guzmán y el PRD llegaron condicionado al poder.
Balaguer retorna al poder por los malos gobiernos de Guzmán y Salvador Jorge Blanco y las luchas de poderes en ese  partido.
1986 más de 80 mil votos observados el mismo PRD y la junta Central electoral ( Jorge Blanco) prefirieron a balaguer y no a Jacobo majluta.
1990 y 1994 estafas electorales al PLD Bosch y al PRD Peña Gómez y continuidad del balaguerato.
Los reformistas ducho y preparado para el fraude se manejaban con tranquilidad los últimos días electorales y dejaban cojer gavela a la oposición.
Las encuestas publicadas  en esos  periódicos no asustaban al zorro reformista.
Las encuestas como técnica de procedimiento científico están basada  en muestras aleatorias, representativas y estratificadas  y algunas basadas en el procedimiento al azar simple.
Estas encuestas cuando arrojan verdades afectan interés y provocan peligros.
Cuál era el recurso utilizado por balaguer en la recta final electoral, ir a las iglesias católica y evangélica ( sacerdotes, pastores evangélicos, reverendos, obispos y cardenales, hacer su trabajo con los feligreses .
Llegan ayudas cuantiosas a esos sectores en recursos y alimentos a las iglesias.
Estas cosas llegan y muchos políticos opositores no ven esto y al final pierden, alegando Fraudes y respeto al voto popular.
Gonzalo Castillo y el PLD se impondrán en primera vuelta el 5 de julio 2020 contra el PRM y Luis abinader.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV