Corte revoca sentencia condena a Raúl Mondesí
Escrito por Basilio Rojas el Domingo 5 de Noviembre del 2017.

SANTO DOMINGO. La Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó la sentencia que condena al jardinero Raúl Mondesí al pago de US$640,000 a favor del entrenador y ex pelotero Mario Guerrero Abud. 

El tribunal declaró inadmisible la demanda en cobro de pesos radicada por Guerrero Abud, quien alega que brindó entrenamiento y enseñó a jugar al sancristobalense. 

En cambio, el ex torpedero fue condenado al pago de los gastos del procedimiento en que se ha incurrido durante el conocimiento del proceso judicial. 

El litigio entre Guerrero y Mondesí data desde hace varios años. Tres tribunales han debatido el caso. El de la Corte hace definitivo el procedimiento. 

Guerrero reclama a Mondesí y a otros jugadores el pago del 1% de los dineros que perciben en las Grandes Ligas, por las supuestas enseñanzas que les brindara antes de llegar a las Mayores. 

El último procedimiento que radicó Guerrero contra Mondesí fue una demanda oponiéndose a que el equipo Bravos de Atlanta entregue dinero en efectivo o en cheques al jardinero de Grandes Ligas, quien suscribió un contrato de US$1.7 millones con esa organización de las Grandes Ligas. 

Guerrero había encaminado acciones similares de oposiciones a pago a los equipos Piratas, Angelinos, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido. 

La sentencia revocada había sido emitida por la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional. 

Mondesí, al conocer del fallo en su favor, reaccionó ayer en Washington, donde Atlanta juega contra los Nacionales, diciendo que "es un gran alivio. Ahora puedo concentrarme en jugar béisbol".

 

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV