Lanzan en Nueva York Coalición Democrática por la Regeneración del País
Escrito por Basilio Rojas el Jueves 7 de Marzo del 2019.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Con la presencia de delegados de más de una veintena de representaciones de organizaciones de la sociedad civil, entidades religiosas, culturales y partidos y movimientos políticos que accionan en esta urbe fue dejada constituida este pasado domingo 3 de marzo la “Coalición Democrática para la Regeneración Nacional NY”.

En su Proclama de los Propósitos y Ruta de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional de República Dominicana y un Nuevo Modelo de Desarrollo Económico y Social realizada en la iglesia Espíritu Santo de condado del Bronx, la coalición dijo apostar por la concertación democrática.

En la proclama, las organizaciones indicaron que no serán otro partido pero que, sin embargo, “no constituyen un movimiento anti partidos, porque ellos son sustento de la democracia. Tampoco pretenden crear un partido más, como tantos registrados durante décadas”.

El economista José Rijo Presbot indicó, al dar lectura a la proclama, que también quieren dejar sentado que no tienen un partido ni precandidatos preferidos, pero tampoco excluyen a ninguno que exprese clara voluntad de compartir sus planteamientos y demandas.

Asimismo, renegaron del puritanismo, del sectarismo, de las exclusiones y de las ambiciones individuales, conscientes de que en todos los sectores políticos y sociales hay personas honorables y preocupadas por el devenir de la nación.

En tanto Altagracia Salazar habló sobre “Retos y desafíos de una alianza entre partidos, agrupaciones y movimientos políticos, y el liderazgo social” iniciando con un llamado de atención sobre el tiempo perdido por la vieja incapacidad de unirnos en función del interés nacional.

Salazar exclamó que muchos partidos de los llamados minoritarios tienen fortalezas en determinadas demarcaciones que se pierden porque no son suficientes para ganar en solitario, pero lo serían para inclinar los resultados a favor o en contra de alguien.

Señaló que esas fortalezas localizadas puede ser un excelente punto de partida para una negociación política fundamentada no en las aspiraciones personales sino en el dato seco y sacudido de una investigación científica.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV