Venezuela gana 5-1 a México y empieza con buen pie Serie del Caribe
Escrito por Basilio Rojas el Martes 5 de Febrero del 2019.

Alexi Amarista de los Cardenales de Lara de Venezuela, derecha, es puesto out por Víctor Mendoza de los Charros de Jalisco de México en el primer día de la Serie del Caribe en el estadio Rod Carew en Ciudad de Panamá, el lunes 4 de febrero de 2019. (AP/ARNULFO FRANCO)

Los Cardenales de Lara de Venezuela derrotaron este lunes 5-1 a los Charros de Jalisco de México, en la primera jornada de la Serie del Caribe, que se disputa hasta el domingo en Ciudad de Panamá.

Los venezolanos aprovecharon en el estadio Rod Carew su ofensiva para derrotar a un rival poco efectivo al bate y con siete lanzadores desde el montículo.

La jugada del encuentro se produjo en el sexto episodio, cuando el exgrandes ligas de los Medias Rojas de Boston, Carlos Rivero, anotó un cuadrangular para impulsar a su compañero Juniel Querecuto.

Rivero terminó con un cuadrangular, una carrera anotada, dos impulsadas y un imparable.

Pero antes de esa jugada, los venezolanos ya habían tomado ventaja de 2x0 en un cuarto episodio donde el abridor mexicano Orlando Lara concedió dos imparables, dos bases por bola y golpeó a un rival, lo que llevó a su sustitución.

En el partido de Apertura las Estrellas Orientales que representan a la República Dominicana, vencieron a Puerto Rico tres carreras a una, apoyadas en una gran labor monticular del abridor zurdo Néstor Cortés.

En ese inning el infielder Alexi Amarista, tras un hit al jardín central del poderoso bateador Luis Jiménez, y Rangel Ravelo tras un sacrificio de Juniel Querecuto, anotaron sendas rayitas en el luminoso.

En el siguiente turno al madero, los Charros acortaron distancias por mediación de Agustín Murillo tras conectar Sthepen Cardullo.

En ese momento, el abridor venezolano, Néstor Molina, dejó el juego con una tarjeta de cuatro ponches, cuatro hits y una carrera permitida.

En el sexto inning la tropa vinotinto amplió tras un rodado de Alejandro de Aza para anotación de Luis Jiménez y el cuadrangular de Rivero.

Tras esa ventaja, México conectó siete batazos, pero sin llegar hacer daño a su rival, que tuvo en Pedro Rodríguez a su cerrador.

En la ofensiva azteca, el jardinero cubano Dariel Álvarez no tuvo su noche, con cero imparables, al igual que el veterano Amadeo Zazueta, con un ponche y un hit.

Los Cardenales se enfrentarán ahora el miércoles a los Leñadores de las Tunas de Cuba, equipo que enfrentará el martes a los Charros de Jalisco por el grupo A.

En esta primera jornada, en el grupo B, las Estrellas Orientales de República Dominicana derrotaron 3-1 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV