Modernos equipos fueron donados a Urología del Hospital Cabral y Báez
Escrito por Jonathan Flores el Jueves 13 de Diciembre del 2018.

Los Servicios de Urología del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez recibieron una valiosa y muy útil donación de modernos y costosos equipos para el diagnóstico y tratamiento a pacientes con problemas urológicos.


El "set básico de urología"' como se conoce en el ámbito de la medicina, es un conjunto de avanzados instrumentos empleados en procedimientos endoscópicos para la detección y corrección de anomalías en las vías urinarias.


La endoscopia en medicina consiste en la utilización de una cámara de vídeo adaptada a un instrumento tubular rígido o flexible que permite la visualización diagnóstica y la realización de maniobras quirúrgicas terapéuticas en el interior de las cavidades internas de un organismo. 
Los aparatos, donados por la prestigiosa  firma Karl Storz Endoscope consisten en un uretrotomo, un citoscopio y un receptoscopio equipos que darán una mayor capacidad resolutiva a los Servicios de Urología del Cabral y Báez para el bien de los pacientes y fortalecerán la capacitación de los residentes de esta especialidad.


La entrega la hizo el señor Ramón G. Luna, gerente general de ENDOCARIBE,  empresa que representa la acreditada marca internacional de instrumentos y dispositivos médicos, mientras que por el hospital recibieron la Dra. Esthela Loyo, subdirectora, y el Dr. Fausto Hernández, jefe de los Servicios de Urología, quienes ponderaron y agradecieron la acción  generosa. 

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV