laman por orden en Sosúa, rechazan prostitución y abogan por un turismo familiar
Publicado: 16/07/2025
Antonio HerediaPor Antonio Heredia
Actualizada el miércoles, 16 de julio 2025 | 12:25 pm
Prostitución en Sosúa, Puerto Plata (Foto: Antonio Heredia)
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Entidades y personalidades sociales del municipio de Sosúa siguieron alzando sus voces este miércoles para que en la zona sea restablecido el orden con la eliminación de la prostitución y las drogas para que regrese el turismo familiar.
Ante las frecuentes denuncias que aseguraban que esa locación se había convertido en “Sodoma y Gomorra” por el gran auge de la prostitución, el microtráfico de drogas y el desorden en las vías públicas, la Procuraduría General de la República (PGR) desarrolló una operación en la que fueron apresados varias personas y rescataron varias personas, incluidas menores de edad.
Múltiples ciudadanos de Sosúa señalaron que ya era hora de que las autoridades tomaran medidas para ponerle freno al desorden en la principal arteria comercial de esa localidad turística, en vista de que no solo es el proxenetismo y la prostitución, también el microtráfico de drogas que genera peleas sangrientas, las cuales han dejado muertos y heridos.
En tal sentido, el comunicador Daniel Mercado, aseguró que el desorden en Sosúa creció a tal punto que los residentes temen transitar de noche por ciertos lugares y reconocieron que en esa zona ha habido “prostitución de menores” entre otras diabluras que atentan contra la moral y las buenas costumbres.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Sosúa, Genaro García Bierd, afirmó que la población sana apoya los operativos que ha realizado el Ministerio Público, ya que esas acciones, según dijo, es “para que vuelva el turismo de familia, que es mucho más rentable y para nada bochornoso”.
La operación, que fue ejecutada la madrugada del sábado con varios allanamientos, contempla la creación de una fiscalía especial en Sosúa contra delitos de proxenetismo, explotación sexual comercial y tráfico ilícito de migrantes.
Se precisa que dicha redada realizada por 35 fiscales y más de 500 efectivos de distintas agencias del Estado, tuvo lugar en la calle Pedro Clisante (centro del municipio), donde existe una gran presencia de mujeres que ofrecen servicios sexuales a los transeúntes.
De igual manera se intervinieron 12 pensiones con más de 250 habitaciones 17 centros de expendios de bebidas alcohólicas y en distintas acciones se encontraron 174 mujeres, incluyendo seis menores de edad, y 22 hombres, armas y otras evidencias de los ilícitos investigados