Turno Libre

Muere a los 85 años Antonio Isa Conde

Muere a los 85 años Antonio Isa Conde

Publicado: 13/08/2025

Muere a los 85 años Antonio Isa Conde

El exministro de Energía y Minas de la República Dominicana, Antonio Isa Conde, murió este martes en Miami, Estados Unidos a los 85 años, mientras recibía atenciones médicas.

Nació el 14 de marzo de 1940 en San Francisco de Macorís. Fue doctor en Derecho egresado de la UASD y cursó especialización en Administración, Economía, Banca y Desarrollo Económico en Roma, Italia.

Su trayectoria incluyó cargos como subsecretario de Industria y Comercio, presidente de la CREP, director del Consejo Estatal del Azúcar y ministro de Energía y Minas (2015-2020).

En el sector privado fue gerente de Delta Comercial, administrador de Textiles Titán, alto ejecutivo de Ferquido y presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera.

Fundador de la Federación de Estudiantes Dominicanos y miembro del Consejo Provisional Universitario de la UASD, participó en la Revolución de Abril de 1965 desde el Comando de la calle Espaillat 55. Fue militante del Partido Socialista Popular y luego del Partido Comunista Dominicano.

Fue autor del libro Relatos de la vida de un desmemoriado, donde plasmó su experiencia personal, profesional y política.

Le sobreviven su hermano Narciso Isa Conde, sus hijos Antonio Emilio, Aris Alfredo y Marcia Patricia, seis nietos y tres biznietos. Siguiendo su deseo, no habrá honras fúnebres y sus cenizas se esparcirán junto a las de su esposa, Marcia Nadal, bajo dos ceibas rodeadas de bambú.

← Volver al inicio