La de Don Gregorio buscará este miércoles la defensa de la corona que ganó en 2013
Publicado: 16/09/2025
Marileidy Paulino cumplió con los pronósticos este martes y se ha clasificado para la final del Campeonato Mundial de Atletismo que se disputa en Tokio. Este miércoles (9:24 am) buscará la defensa de la corona que llegó a su cabeza en Hungría en 2023.
La dominicana cruzó en segundo lugar en su heat con tiempo de 49 segundos y 82 centésimas, detrás de la polaca Natalia Bukowieka, que hizo 49.67.
La peraviense dominaba la carrera cuando restaban 40 metros, bajó la revoluciones y, al percatarse de que el grupo estaba más cerca de lo que pensaba, aceleró para asegurarse el boleto.
Las dos primeras de cada ronda avanzan de forma directa a la final. Se completarán las ocho con los otros dos mejores tiempos.
Lo que persigue
Paulino, de 28 años, asistirá, así, a su tercera final en igual número de visitas. Ya en 2022 se colgó la presea de plata en Eugene, Estados Unidos, y en 2023 logró el oro, en Budapest, Hungría.
Desde que la Federación Internacional de Atletismo comenzó a montar el campeonato en 1983, en Helsinki, Finlandia, la única mujer que repitió oro en esa especialidad fue la australiana Cathy Freeman, quien lo consiguió en las ediciones de Atenas (Grecia) en 1997 y Sevilla (España) en 1999.
RELACIONADAS