Turno Libre

Congreso Nacional ultima detalles para rendición de cuentas del presidente Luis Abinader

Esta será la segunda rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, en el período Constitucional 2024-2028

Publicado: 23/02/2026

Congreso Nacional ultima detalles para rendición de cuentas del presidente Luis Abinader

El Congreso Nacional avanza de manera progresiva en el montaje para los actos protocolares que se llevarán a cabo el próximo viernes 27 de febrero con motivo de la conmemoración del 182 aniversario de la Independencia Nacional, en los cuales se incluyen la rendición de cuentas del presidente de la República, Luis Abinader, y la apertura de la primera Legislatura Ordinara del 2026.

Este lunes, seis carpas ya han sido instaladas en la explanada frontal del Palacio Legislativo, las cuales servirán de stand, para equipos de prensa que darán cobertura al evento.

Entre los espacios habilitados se destaca la carpa por donde el primer mandatario ingresará a la sede del Congreso Nacional, luego de recibir los honores militares correspondientes a su alta investidura, donde será recibido por una comisión encabezada por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y otros legisladores.

Asimismo, otras cuatro carpas situadas en las extremidades ya están listas para ser utilizadas por comunicadores que laboran en los principales canales de radio y televisión, los cuales informaran al país sobre los pormenores de la actividad.

¡No te pierdas las noticias destacadas de Acento!
Suscríbite a nuestro newsletter y recibe las historias más importantes del día.
Ingresa tu e-mail
Suscríbete
Al suscribirse al newsletter acepta nuestros términos y condiciones y política de privacidad.

En el interior del Congreso Nacional también se están dando los toques finales a los preparativos ornamentales, en el salón de la Asamblea Nacional, donde el presidente de la Republica ofrecerá su discurso de rendición de cuentas, mandato establecido por la Constitución.

Esta será la segunda rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, en el período Constitucional 2024-2028.

EN ESTA NOTA

← Volver al inicio