SEIS AÑOS DE MARCHA VERDE: SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO
Escrito por la redacción el Domingo 22 de Enero del 2023.

El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, en sus funciones como presidea nuestra demanda de revisar el concurso que designó como presidente de la Suprema Corte de Justicia al conocido dirigente peledísta, Luis Henry Molina, lo cual es violatorio a las leyes y la Constitución.  Al parecer, el presidente Abinader está conforme con la estampida de impunidad que se promueve desde la máxima autoridad del Poder Judicial.

Hipólito Mejía se destapa alegremente planteando acuerdos electorales con el Peledé.  Danilo Medina aparece dando cátedras de moralidad; mientras que Leonel y Abel buscan reciclarse como si fueran políticos honestos. A pesar de las marchas y exigencias ciudadanas, el liderazgo político sumergido en la impunidad, mantiene a la sociedad dominicana empantanada en la corrupción y al efecto pretenden seguir auspiciando el robo de lo público.

¡Marcha Verde tiene autoridad moral para construir la esperanza del presente en la lucha contra la impunidad!

¡No hay marcha atrás! Marcha Verde, patrimonio del pueblo y sus indignaciones, recobra actualidad porque existen razones poderosas para renovar las energías en esta ruta emprendida hace ya 6 años. El fin de la corrupción y de la impunidad es el principal objetivo.  No es una tarea fácil, porque ambos factores: corrupción e impunidad, son estructurales en el poder constituido y sus instituciones.

Por eso es cada vez más feroz la resistencia de los corruptos a los procesos judiciales que ha instrumentado la Procuraduría General de la República: Anti-pulpo, Coral, Medusa, Falcón, López Pilarte, Hacienda, y muchos otros. En el presente, las mafias políticas, militares, policiales y empresariales y las corrompidas estructuras dirigenciales de los partidos tradicionales, actúan intensamente desde dentro del Ministerio Público y el Poder Judicial y desde todas las instancias de poder que controlan o influyen, para bloquear, disolver o mediatizar los procesos en marcha.

No pocos jueces, juezas y fiscales se prestan a las intenciones de cúpulas corrompidas y jefes de los tribunales de Alzada para obstruir la aplicación de justicia real.  Ponen a rodar muchísimo dinero robado y usan sus poderes corporativos en complicidad, por miedo a perder su libertad y sus inmensas fortunas mal habidas, para lo cual activan sus furias y su capacidad de soborno e intimidación. Con esto desvirtúan la Justicia, pues el debido proceso sólo se cumple siempre que sean personas ricas y con poder político.

No cruzaremos los brazos frente a tribunales plegados a la directriz de sentencias cómodas.  Sabemos que garantizar los plazos en un tribunal es tarea exclusiva del juez; por tanto, no nos tragamos el cuento de variar medidas de coerción, alegando vencimientos que han sido permitidos por el propio tribunal.  Ante esta realidad, el pueblo no permitirá más manipulaciones, ni más mareos.

Hoy la población está indignada con una Justicia indolente y cruel, capaz de enviar a su casa a delincuentes preventivos que intentan fugarse y amenazan testigos, como el exprocurador Jean Alain Rodríguez; mientras que en la actualidad el 60 % de la población carcelaria, unas 16 mil personas, no recibe igual trato, sin parcialidad y sin discriminación.

Se equivocan esos jueces y juezas que permiten tácticas dilatorias para extinguir los procesos por agotamiento de plazos; merecen un repudio masivo que frene y revierta la conspiración de impunidad en marcha.  

La contundencia de los expedientes cursados y la consistencia mostrada por la PGR en esos casos, nos emplazan a contrarrestar y vencer, a como dé lugar, esa conjura.  No hay cabida para intocables, ni vacas sagradas.  La PGR debe avanzar sin dilaciones con todos los casos denunciados por Marcha Verde contra la corrupta asociación delictiva: Estado-empresa privada-narcopolítica-crímenes policiales y situaciones que involucran a expresidentes y a sus principales colaboradores.

Es imperioso abordar casos como el de la Mafia de los Combustibles, Punta Catalina, Antena Latina, Súper Tucanos-Leonel, Miguel Gutiérrez-PRM, López Pilarte-PRM, Quirino-PLD-PRSC-PRD, Nelson Solano-Leonel, Arturo del Tiempo, Tres Brazos, escanners de JCE-Roberto Rosario, Sans Souci-Vicini, Fonper, así como, feminicidios protegidos y múltiples delitos ambientales impunes.

La Procuraduría tiene el respaldo popular para enfrentar las agresiones internas y externas de las actuales corporaciones de la corrupción. Que procedan con el caso de Hacienda y se hundan quienes tengan que hundirse.

Relanzaremos la acción de calle a niveles que no dejen dudas de la voluntad de frustrar el boicot de esas mafias ¡Esa es nuestra determinación!

Reiteramos nuestra autonomía como movimiento político-social, independiente de partidos, del poder empresarial y del Estado; todos igualmente responsables del actual deterioro institucional.

¡A LAS CALLES! ¡NO HAY MARCHA ATRÁS!

!EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!

Santo Domingo, domingo 22 de enero, 2023

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV