Fulgencio Severino recomienda eliminar las exenciones en lugar de una reforma fiscal
Escrito por la redacción el Sábado 18 de Mayo del 2024.

Fulgencio Severino recomienda eliminar las exenciones en lugar de una reforma fiscal

El candidato presidencial de Patria Para Todos señaló que reducir las exenciones fiscales es la mejor opciónra

Expandir imagen

Fulgencio Severino recomienda eliminar las exenciones en lugar de una reforma fiscalFulgencio Severino manifestó que antes de reforma fiscal se debe eliminar las exenciones fiscales. (MATÍAS BONCOSKY)

El candidato presidencial del Partido Patria Para Todos (PPT), Fulgencio Severino, se opuso a la reforma fiscal que impulsan los partidos tradicionales por considerarla innecesaria y que solo serviría para afectar al pueblo con el aumento del costo de la vida.

Señaló que el 19 de mayo los dominicanos tendrán la opción de votar por una propuesta para eficientizar el gasto público, reducir las exenciones y aumentar la producción, por lo cual instó a votar por el Partido Patria Para Todos.

RELACIONADAS

Fulgencio Severino :

PARTIDOS

Fulgencio Severino : "Los políticos quieren enriquecerse antes de llegar al Estado"

Severino consideró que el camino es reducir las exenciones fiscales privilegiadas a sectores que tienen muchos ingresos y ganancias, eficientizar el gasto público y reducir la corrupción.

"Es innecesaria una reforma fiscal y por eso rechazamos las propuestas que provienen de sectores privilegiados e impulsada por los candidatos presidenciales que siempre han cargado al pueblo con impuestos, como es el caso del presupuesto del 2024, donde más de 340 mil millones de pesos de impuestos a sectores ricos son exonerados, mientras la población carga con excesivos gravámenes al consumo", dijo.

RELACIONADAS

Fulgencio Severino asegura promoverá la igualdad de género ante la ley

PARTIDOS

Fulgencio Severino asegura promoverá la igualdad de género ante la ley

De igual forma, Severino expresó que hay gastos excesivos por parte del gobierno para beneficiar a generadores eléctricos, como la asignación de más de 79 mil millones de pesos, lo que propone reducir auditando los costos de generación para disminuir la tarifa eléctrica.

"La eficientización del gasto público como limpiar la nómina, reducir los precios y tarifas de compras públicas contribuyen a mejorar el presupuesto y que el Estado disponga de recursos para mejorar las inversiones y el gasto que beneficien a la población", agregó.

RELACIONADAS

Candidato presidencial del PPT promete duplicar presupuesto a municipios

POLÍTICA

Candidato presidencial del PPT promete duplicar presupuesto a municipios

TEMAS - 

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV