Director de Epidemiología dice "es preocupante" la cantidad de casos covid que están
Escrito por la redacción el Miércoles 12 de Enero del 2022.

Santo Domingo - El titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, afirmó ayer que la situación del covid-19 en República Dominicana se tornó preocupante, por la cantidad de casos positivos que se están reportando diariamente en el territorio.

“Realmente es preocupante la cantidad de casos que están surgiendo ahora (…), estamos en una situación bastante desventajosa, estamos teniendo más casos que nunca y la positividad también está alta”, expresó el galeno al conversar con la prensa.

Con 7 mil 439 contagios nuevos, en apenas 12 días el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha notificado 56 mil 577 infectados con el Sars Cov 2, esto según las autoridades, debido a la circulación de la variante ómicron a nivel nacional.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, dijo que la nueva cepa aumentó la tasa de infecciosidad de la enfermedad, indicando que una persona positiva tiene la capacidad de contagiar a otras nueve.

Asimismo, destacó que alguien afectado con la patología y que esté presentando los primeros síntomas del virus, puede infectar hasta a unos 12 individuos.

De su lado, el doctor Eddy Pérez Then, asesor del órgano rector de la salud para la respuesta del covid-19, señaló que en estos momentos, una de cada tres personas está dando positivo a las pruebas que detectan el padecimiento.

Para frenar el avance de la afección viral, el ente gubernamental sigue apostando al tercer pinchazo de la vacuna anticoronavirus.

Pérez Then, destacó que la tercera dosis del biológico aumenta significativamente el nivel de anticuerpos para contrarrestar la dolencia médica.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV