Miguel Vargas proclama a Víctor Fadul como candidato a alcalde del PRD
Escrito por la redacción el Sábado 10 de Febrero del 2024.

Santiago.- Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, proclamó la mañana de este sábado a Víctor Fadul como el candidato a alcalde por el PRD, en un concurrido y entusiasta acto celebrado en el hotel Matum de Santiago.

Vargas Maldonado dijo que a Santiago hay que rescatarlo del ejercicio inadecuado de la política, del narcotráfico, de unos “pechuses” que como Judas, no agradecen nada de nadie, a pesar de que la historia está escrita y tarde o temprano se sabrá lo que pasó en Santiago en el 2020”.

«Quienes nos desgobiernan han hecho del incumplimiento de la palabra empeñada una gestión de desgobierno. La narrativa que ellos hacen es su propaganda. Pero la realidad es que todos los sectores se encuentran en un profundo retroceso, con grandes males en la República Dominicana, con alto costo de la vida, criminalidad, el crecimiento del narcotráfico, más apagones y facturas más caras, atención primaria en el sector salud muy precaria y abastecimiento de medicamentos muy pobres», aseguró.

Afirmó que la política exterior es errática, sobre todo con nuestro vecino Haití, «llevando a los pequeños productores dominicanos a la quiebra, en una cadena de desaciertos, que lo justifican todo, buscan una excusa para todo, por eso tenemos que sacarlos del poder».

Dijo que hay un alto endeudamiento sin ninguna justificación y que este gobierno es el que más ha tomado prestamos de todos los presidentes dominicanos.

«Un país así no puede avanzar, no puede desarrollarse, ni su gente puede avanzar y tener calidad de vida que le permita vivir decentemente», enfatizó.

Tras agradecer el respaldo y destacar la poderosa Alianza RESCATERD, Víctor Fadul llamó a dejar las banderas políticas y defender a Santiago.

“Con esta alianza los sacaremos por las buenas o lo sacaremos por las malas, vamos a reescribir una nueva historia, pero desde Santiago”, enfatizó Fadul.

Dijo que Santiago no puede retroceder que solo hay que hacer una retrospectiva para recordar la suciedad de la ciudad, el abandono de los parques y el desorden, hasta que llegó un alcalde que estableció un nuevo orden y limpieza.

Mientras, Geovanny Tejada, Secretario Municipal del PRD, afirmó que “cuando vi al equipo técnico que hizo el plan de gobierno del candidato opositor, entendí que hay que dejar las banderías políticas para defender a capa y espada a Santiago de quienes lo destruyeron, porque son los mismos que asesoraron a la desastrosa gestion que destruyo nuestra amada ciudad”.

Con la presencia de los representantes de los partidos de la gran alianza opositora RESCATERD: PRD, PLD, y FP, Regidores, Regidoras y Vocales de los Distritos Municipales de Licey- José Luis Rodríguez y Lourdes Perdomo, de Canca la Piedra- Juan María Capellán, Rosario López, Briant Sánchez. Guayabal – Ramón García Puñal –Félix Vázquez Sabana Iglesia – Yonathan Díaz El Limón – José Manuel Mejía Palmar – Adalberto Cruz (Kilaki).

En representación del PLD estuvieron Lenin Santos, Presidente del Comité Municipal, Johnny Pichardo, Francis Hernández, Luis José Estèvez, presidentes de las tres circunscripciones, respectivamente, Fernando Rosa, miembro CC, Pablo Grullòn, director Operativo y Juan Manuel Ventura, diputado al Parlacen.

Por la Fuerza del Pueblo participaron la vicealcaldesa Jacqueline Fernández, Raúl Martínez y Jarizqui Izquierdo.

Mientras que por el PRD estuvieron Geovanny Tejada, Lucia Alba, Miguel Paulino, Asdrubal Guillen, Carlos Juan Liz, Carmen Aleyda García, Nicolás Zapata,Raúl Torres, Sandra Grullòn, Dennis Llaverias y Pedro Agustín Castillo.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV