DEJAN CONFORMADO NUEVO SINDICATO DE TRABAJADORES EN CORAASAN
Escrito por la redacción el Sábado 11 de Junio del 2022.

Con la presencia de cientos de empleados fue conformado el Sindicato Unido de Trabajadores de la Corporación del Acueducto y Alcantarilla de Santiago (SUTRACORAASAN), una iniciativa que según sus promotores surge para democratizar la representación de los trabajadores de la entidad.

En un acto realizado en las instalaciones de la seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas, representantes de todos los departamentos de CORAASAN manifestaron su compromiso al dejar conformado un nuevo sindicato que “asume la democracia interna y garantiza la participación en calidad de iguales de todos los empleados de la institución".

El comité gestor estableció un cronograma de los trabajos que darán forma legal a esta iniciativa de cara a ser incorporada y formalizar su adhesión a las centrales sindicales nacionales.

Origen de SUTRACORAASAN

Los trabajadores de la CORAASAN habían cuestionado el pasado proceso eleccionario, realizado de manera arbitraria y negando la participación de nuevos empleados. Además han cuestionado el esquema de participación en el que los empleados debían hacer aportes económicos a una entidad que no los asumía como miembros de pleno derecho.

Línea de acción

Según los directivos de SUTRACORAASAN este tiene la misión de mejorar la relación de representación de los empleados, proponer mejoras en la evaluación de desempeño del personal y proponer mejoras en el salario de los obreros con menor ingreso.

SUTRACORAASAN realizará una gestión proactiva y propositiva por lo cual llamaron a todos los trabajadores a integrarse a un sindicato verdaderamente plural y que representa a todos y todas sin discriminación de ningún tipo.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV