"Mujeres por Santiago" se suman a la propuesta municipal de Víctor Fadul
Escrito por la redacción el Jueves 9 de Noviembre del 2023.

El equipo esta conformado por empresarias, profesionales de diferentes áreas y académicas . Sumarán su trabajo en temas sensibles y de inclusión.

Santiago.- El Comité “Mujeres por Santiago” anunció que se sumará a partir de éste miércoles a la propuesta municipal de Víctor Fadul, con miras a trabajar las áreas màs vulnerables e inclusivas de la sociedad.
Con la visión de tener una ciudad màs inclusiva, saludable y equitativa el grupo de damas de Santiago anunciaron con entusiasmo que se sienten identificada con los planes y propuestas de Víctor Fadul porque están acorde con la misión y objetivo de su equipo de trabajo social.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la ingeniera Saray Jiménez de Hernández, quien manifestó que aunque nunca ha participado de manera activa en la política, como empresaria ha tenido la oportunidad de ver de primera mano el poder transformador que tienen los negocios cuando se combinan con un profundo sentido de responsabilidad hacia la comunidad en la que se desarrolla.

“Es cierto que las empresas desempeñan un papel fundamental en la creación de empleos, la generación de riqueza y el crecimiento económico. Sin embargo, considero que nuestra responsabilidad no se debe limitar solo a obtener ganancias; también tenemos la responsabilidad de contribuir con pequeñas acciones al bienestar de nuestra sociedad”, puntualizó.

Jiménez de Hernández, hizo un llamado a sus colegas empresario/as, y a todas las personas de la comunidad para que se unan en este esfuerzo vital. La atención de los grupos más vulnerables no es solo una responsabilidad, sino una oportunidad para construir una ciudad más justa y compasiva.

La empresaria Marguie Filpo de Castillo, coordinadora de “Mujeres por Santiago” explicó que identificaron un proyecto de ciudad sumamente interesante al que quieren unirse con el fin de sumar esfuerzos para alcanzar mejores resultados, para que Santiago se convierta en una ciudad inclusiva.

“Hemos visto en la propuesta de Víctor Fadul, la oportunidad que tiene Santiago de lograr una mayor atención a nuestra sociedad, pues sabemos que es un líder joven, que representa la renovación de la política. Con él, tenemos la oportunidad de lograr un Santiago donde la inclusión será prioridad, con políticas públicas sin colores, ni intereses políticos, beneficiando a la gente que más necesitan de atención y apoyo.

Filpo de Castillo invitó a Tracy Zarzuela de Fadul a unirse a la mesa principal y ser parte de esta iniciativa que persigue democratizar las políticas publicas poniendo el reflector en aquellos temas de mayor vulnerabilidad social.

Zarzuela de Fadul, agradeció a “MUJERES POR SANTIAGO” porque esta noble labor que realizan cada una de ustedes podremos sumarla a un proyecto de ciudad que es para todos los santiagueros. ¡Gracias por lo que hacen en favor de nuestra ciudad, de esta ciudad que es de todos!

“Me siento realmente afortunada, que junto con mi esposo VÍCTOR FADUL, tengamos la oportunidad de lograr las cosas que hemos soñado desde jóvenes, trabajar por nuestra ciudad y por aquellos sectores de la población que necesitan ser atendidos de manera prioritaria, sin importar colores, ideas políticas o condiciones sociales”, puntualizó.

“MUJERES POR SANTIAGO” y cada una de las personas que nos acompañan esta noche, quiero compartir que el proyecto de ciudad de VÍCTOR, se basa en la premisa de que debemos caminar juntos en la búsqueda de un mejor Santiago. Es una convicción profunda de que el progreso de una sociedad se mide por cómo cuidamos a los más vulnerables, les proporcionamos oportunidades y les garantizamos una vida digna. No podemos ser una ciudad verdaderamente próspera si dejamos de lado a una parte significativa de nuestra población. Desde mi participación como mujer, he decidido sumarme a este proyecto que propone garantizar condiciones de mejora para los santiagueros y con un principal énfasis en grupos vulnerables que habitan nuestra ciudad.

Mi principal participación junto a VÍCTOR, será trabajar por la Integración y el Desarrollo de las Familias de Santiago , promoveremos acciones en beneficio de las familias y los individuos en situación de vulnerabilidad y nuestra prioridad será la implementación de políticas para proteger los derechos de los infantes, adolescentes, mujeres que han sufrido violencia y personas envejecientes, proporcionándoles bienestar y protección, especialmente para aquellos en situaciones de riesgo o vulnerabilidad, subrayó.

Mujeres por Santiago esta compuesto por las coordinadoras Margie Filpo de Castillo y Saray Jiménez de Hernández, coordinadora, además Keila González (Cultura) en la coordinación de actividades Culturales, Esmelin Paulino, Tayra Alba y Pamela Polanco en la coordinación de Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad | Coordinación de Ayuda a los Animales, Julie Belliard de Fadul, coordinación de Emprendimiento de Mujeres y Julissa Ureña en la coordinación de Salud Mental y Gestión de Emociones.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV