Coraasan avanza asfaltado calles de La Canela tras instalación de red de agua potable
Escrito por la redacción el Sábado 17 de Febrero del 2024.

Santiago de los Caballeros, Santiago, RD.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), avanza con el asfaltado de varias calles en el distrito municipal La Canela, tras concluir la instalación de una red de distribución de agua potable.

La colocación de las tuberías implicó una inversión que supera los 37 millones de pesos, obra que forma parte de los proyectos de la institución para mejorar el suministro en el distrito.

La información fue ofrecida por el director general de la institución potabilizadora, Ing. Andrés Burgos y la gobernadora provincial, licenciada Rosa Santos, mientras supervisaban el bacheo.

«Un compromiso social que teníamos con esta localidad, en la que con el apoyo del presidente Luis Abinader, conectamos redes de agua potable en toda La Canela. Además, estamos cumpliendo con la imprimación y asfaltado en los sectores intervenidos», puntualizó el funcionario.

Asimismo, la representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Santiago, dijo que «Coraasan ha estado corrigiendo averías que se produjeron en otros puntos de La Canela».

En esta gestión fue puesto en operación el acueducto de La Canela, una planta potabilizadora con capacidad de 230 litros por segundo que cuenta, además, con una obra de toma conectada al canal de riego Monsieur Bogaert, una estación de bombeo compuesta de cuatro bombas, un tanque de almacenamiento en acero vitrificado de 2 millones de galones.

Estas obras forman parte de los trabajos que ejecuta la institución en la referida demarcación que demandaba por más de 20 años el servicio de agua potable.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV