Gobierno ayuda a familias afectadas por las lluvias en Villa Tapia y Salcedo
Escrito por la redacción el Sábado 25 de Mayo del 2024.

El gobierno continúa dando respuesta inmediata a las familias y agricultores que han sido afectados por un ventarrón acompañado de tormentas eléctricas y fuertes lluvias la noche del pasado viernes, causando daños en los municipios Villa Tapia, Salcedo y otras localidades.

Las familias afectadas recibirán alimentos cocinados de los Comedores Económicos, raciones de alimentos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y combos del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), así como madera y zinc para iniciar con la reparación de las viviendas que han presentado daños.

El ministro Igor Rodríguez informó que a su llegada a Italia el presidente, Luis Abinader, le comunicó que a la mayor brevedad posible las familias afectadas por este fenómeno natural iniciaran su recuperación de la mano del gobierno.

“Tenemos los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), sobre los daños ocasionados en otras provincias las que también visitaremos en compañía de la vicepresidenta Raquel Peña este domingo, estamos ante importantes cambios de nuestro clima y es oportuno que la población esté alerta y dando seguimiento a las recomendaciones de nuestros equipos de socorro”, dijo Igor.

Por su parte, el ministro de Agricultura Limber Cruz expresó que ha realizado un amplio recorrido por los municipios más afectados y tiene una idea clara de los daños en las plantaciones de yuca y plátano específicamente, “aquí no hay tiempo que perder, vamos a trabajar para solucionar los problemas ocasionados, tenemos un presidente atento y juntos vamos a superar esta nueva crisis”, agregó Cruz.

En Villa Tapia, los sectores más afectados son: La Seiba, Las Guazumas, Las 40, El Tablón, El Manantial, Los Limones, San José del Conuco y San José de Senobí, entre otros.

En el recorrido estuvieron presentes además, la gobernadora provincial, Lissette Nicasio de Adames; los alcaldes Raquel Rosario (Villa Tapia), Juan Ramón (Salcedo); la senadora electa que asume el próximo 16 de agosto, María Mercedes Ortíz Diloné, el diputado Felix Hiciano Almanzar, Freddy Fernández, la diputada electa, Lourdes de Jesús Vélez, entre otros.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV