La Fundación Brecha de Esperanza celebra el día mundial de la Hepatitis
Escrito por la redacción el Jueves 28 de Julio del 2022.

Con motivo  del Día Mundial de la Lucha Contra la Hepatitis, la Fundación Brecha de Esperanza realizó un encuentro de pacientes y familiares, el cual también sirvió para celebrar un nuevo aniversario de esta institución de servicio que desarrolla una encomiable y tesonera labor médico-social.


La actividad, que se inició con las notas del Himno Nacional, por parte de la Banda de Música del Ejército tuvo como anfitriona a la Dra. Yvelisse Toribio, fundadora de la institución, quien ofreció la conferencia   "Factores de Riesgos y Cómo Prevenir la Hepatitis", en la cual enumeró los agentes o factores que causan daño a nuestro hígado,  cuya infección e inflamación provoca daños severos.


Hizo énfasis en adoptar hábitos sanos y someterse a pruebas de deteccion, así  como la importancia de estar vacunados y así evitar  contagios de esta enfermedad de alto costo, cuyo tratamiento adecuado y oportuno se dificulta, que es lo que justamente ofrece la Fundación Brecha de Esperanza.


Esta entidad es una institución de servicios no lucrativa que ofrece sus conocimientos y capacidades a todas las personas que lo necesiten, dedicándose a la prevención, control y tratamiento de enfermedades hepáticas, en especial las hepatitis virales, con atención multidisciplinaria o integral al abordar a un paciente de forma ambulatoria con lo cual  su calidad de vida mejora, evitando complicaciones en su estado de salud y la  consecuente hospitalización.
Una de las pacientes asistidas por la fundación, de nombre Diana, dio un valioso testimonio del apoyo total, clínico y humano, que recibieron ella y su esposo, lo que hizo posible que ambos pudieran vencer la enfermedad y volvieran a hacer una vida normal.


La Dra. Ivelisse Toribio, es una acreditada especialista egresada de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con Post Grado de especialidad en  Gastroenterología y Hepatología del Hospital 12 de Octubre de Madrid  y del Hospital Universitario Ramón y Cajal, ambos en España; de igual forma cursó estudios especializados en Cedars Medical Center, en Miami (EE UU).

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV